jueves 13 de junio de 2024

¡NUEVA JORNADA QUIRÚRGICA! Gustavo Fernández: «En Buenas Manos sigue demostrando nuestra capacidad filantrópica»

“Seguimos demostrando la capacidad filantrópica que nos ha caracterizado desde que llegamos al Gobierno”, expresó el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, durante una nueva jornada del programa quirúrgico En Buenas Manos que atendió, este viernes, a pacientes por hernias umbilical, inguinal, escrotal, algunas de ellas bilaterales.

Desde la Policlínica San Francisco, Fernández, junto a la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, la gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Fabiana Marín, Gelvis Gutiérrez, subdirector del Instituto Público Municipal de Salud, y gran parte del equipo que hace posible estas jornadas que, por dos semanas consecutivas, han atendido a nuevos pacientes, destacó el extraordinario trabajo que es resultado de una alianza perfecta entre el sector público y privado.

«Esta emblemática clínica nos presta la oportunidad de utilizar sus quirófanos, los médicos son de Imsasur y los insumos costeados por el poder municipal, por lo que es oportuno destacar que los pacientes no pagan nada, todo es totalmente gratuito, tanto el pre y post operatorio. También cuentan con el apoyo del programa Estoy Contigo, que consta del acompañamiento pre y post, el trabajo termina cuando el paciente está completamente recuperado», explicó Fernández Méndez.

Familiares y pacientes catalogan el programa como una bendición. Lisbeth Matheus, agradeció la operación de su esposo, quien tenía ocho años padeciendo. «El alcalde y su esposa me dieron respuesta y desde ese momento todo ha sido un milagro, se han comportado de una manera extraordinaria», expresó Matheus.

Emilio Barboza, habitante de El Soler, intervenido por hernia inguinal, explicó que estuvo tres años tratando de lograr la intervención pero en todos los hospitales le exigían los insumos. «Aquí todo fue gratis, y rápido con una excelente atención. Gracias alcalde y a todo su equipo por darnos la oportunidad de una vida tranquila y sana», detalló Barboza.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp