martes 25 de junio de 2024

¡NUEVA FUNCIÓN! Whatsapp introduce vista previa de mensajes fijados para facilitar la interacción

De entre todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros smartphones, WhatsApp es una de las que no debe faltar si queremos comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos. De hecho, ya hay móviles que compramos y la tienen preinstalada de serie en su almacenamiento, por lo que no hace falta descargarla. Así, sus desarrolladores están comprometidos a traer funciones novedosas que supongan un aliciente para todos los usuarios que usan esta app como su principal medio de comunicación.

Ahora, la herramienta de Meta va un paso más allá y ha querido poner en práctica una novedad que ya anunció hace unos meses, pero que todavía quedaban algunos aspectos por pulir. Se trata ni más ni menos que de proyectar una vista previa de los mensajes fijados en los chats para ver de qué se trata y facilitar mucho más la vida a sus usuarios. A continuación, te contamos todos los detalles.

Mensajes fijados en WhatsApp: ¿Qué son?

Por si no lo sabías, WhatsApp tiene operativa una opción para fijar los mensajes que quieras. Eso sí, solamente se puede fijar un mensaje por chat. Los mensajes fijados son aquellos elementos que marcas como importantes para que queden retenidos en la parte superior de la pantalla, concretamente debajo de la foto de perfil, nombre del contacto o descripción del grupo. De esta forma, este acceso directo tiene como principal objetivo redirigir a esa anotación de entre los infinitos mensajes que hay escritos en el chat con tan solo una pulsación.

Hasta ahora, se puede fijar cualquier texto, encuesta o foto que consideres recalcable. Su funcionamiento es muy simple, ya que solamente tendrás que pulsar prolongadamente uno de estos mensajes y en el botón de menú representado con tres puntitos en vertical deberás seleccionar Fijar. El único inconveniente es que el mensaje quedará fijado por tiempo limitado, eligiendo entre 7 días, 24 horas o 30 días, así que por el momento no hay una opción para que se fije de forma permanente.

Vista previa de los mensajes fijados

Ahora que ya conocemos cómo funcionan los mensajes fijados, los integrantes del programa de beta de WhatsApp para la versión de Android 2.24.11.12, están siendo partícipes de la integración del nuevo modo conocido como vista previa de los mensajes fijados. Por supuesto, este añadido está orientado al contenido multimedia, por lo que si fijas una imagen o un vídeo podrá verse una miniatura de la misma en el mensaje fijado «Foto».

Así, los usuarios tendrán la facilidad de reconocer de inmediato el contenido que tienen anclado en los chats, tanto individuales como grupales, sin necesidad de seleccionar el mensaje para que les redirija a esa imagen específica. Sin duda, es una mejora para la interacción y accesibilidad en las conversaciones.

Por el momento, tal y como hemos dicho en este apartado, la nueva actualización solamente está disponible para unos pocos privilegiados, así que habrá que esperar a que su lanzamiento se oficialice y pueda llegar de forma libre a la tienda de aplicación de Google Play Store.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp