viernes 12 de julio de 2024

¡NUEVA ESPARTA ACUMULA EL REPUNTE! Sector turístico venezolano registra una recuperación importante desde 2021

El sector del turismo registra una «recuperación importante» desde 2021, especialmente en el estado insular Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, uno de los principales destinos del país, visitado por miles de rusos y cubanos en el último año, dijo este lunes el ministro de Turismo, Alí Padrón.

«La recuperación ha sido, desde entonces, importante», afirmó el funcionario durante el programa semanal del presidente Nicolás Maduro, «Con Maduro más», transmitido por el canal estatal VTV.

Señaló que Nueva Esparta, uno de los estados «más afectados por la pandemia», se encuentra entre los que ha tenido la «mejor recuperación en Venezuela» de la actividad turística desde «finales del año 2021», a donde viajaron casi 90 mil personas en Semana Santa, que ocuparon en su totalidad los «espacios emblemáticos» de esta región, a la que pertenece la isla Margarita.

El ministro prevé que, hasta finales de este año, se concreten 280 vuelos chárter «directo hasta la isla» desde países como Rusia, Cuba, Polonia, Colombia, Italia y España, lo que generará un «incremento» de los ingresos no solo de este estado sino de «otros destinos de Venezuela», conectados también con Margarita.

A su juicio, están «dadas las condiciones» para que Venezuela, un país «megadiverso» y «multidestino», avance hacia un «modelo económico productivo» en el que el turismo sea uno de los «pilares fundamentales».

Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo. 

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp