viernes 21 de junio de 2024

¡NOCHEBUENA ES UNA COSA Y NAVIDAD ES OTRA! Aquí tienes los elementos que establecen esas diferencias || #24DIC

La fecha más esperada por las familias y por los negocios es la Navidad. Se trata de una temporada en la que se acostumbra reunir a todos los integrantes de la familia para degustar de una bondadosa cena navideña. Esta fecha es conocida también como Nochebuena.

Lo que varias personas desconocen es que la Navidad y la Nochebuena cuentan con significados distintos, lo cual conlleva acciones y costumbres particulares. La Nochebuena es la perparación, el preambulo, la antesala a la Navidad. Es necesario tener estos conceptos bien claros a la hora de poder establecer con claridad lo que significa cada cosa.

No son lo mismo, vea por qué

Para comenzar, el significado de cada una de las palabras es distinto, tal como se puede verificar en la Real Academia Española (RAE).

Nochebuena significa noche de la vigilia de Navidad, mientras que Navidad significa “día en que se celebra el nacimiento de Jesús y tiempo comprendido entre ese día y el día de Reyes”, según el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE.

Entonces, entendemos que la Nochebuena es la noche previa al día principal, que es la Navidad. Para tenerlo más claro, la Nochebuena se celebra en las últimas horas del día 24 de diciembre, mientras que la Navidad inicia en las primeras horas del día 25.

¿Qué es entonces lo que se hace en Nochebuena?

Durante la Nochebuena, la familia se reúne para armar una cena generosa y pasar tiempo con los integrantes de su hogar, mientras esperan la llegada de la Navidad.

En cuanto a la religión católica se entiende que la noche del 24 inició el viaje de los peregrinos hacia el pesebre donde nacía el niño Jesús.

En algunos países como en Estados Unidos, se tiene la costumbre de no abrir los regalos durante la Nochebuena, debido a que Santa Claus o Papa Noel “está en pleno recorrido para dejar los obsequios a todos los niños del mundo”.

Con esta historia se refuerza otra costumbre muy particular y es la de dejar un vaso de leche y un plato de galletas junto al árbol de Navidad a modo de agradecimiento a Santa.

¿Qué se realiza en Navidad?

Al llegar las 12:00 horas del día 25 de diciembre, varias familias acostumbran brindar por la llegada de la Navidad y pedir buenos deseos para cada integrante del hogar.

Otra de las costumbres, sobre todo en países de Latinoamérica es abrir los regalos durante las primeras horas de la Navidad. Respecto a la religión, este día se celebra el nacimiento de Jesús.

¿Desde cuándo se celebra Nochebuena y Navidad?

Las primeras celebraciones de la Navidad datan del siglo IV, gracias a los cálculos que se hicieron siguiendo el calendario litúrgico de 354 después de Cristo.

Además, la fecha del 25 de diciembre ya era bastante significativa para los pueblos antiguos, ya que este era el día en el que se celebraba el solsticio de invierno.

En cuanto a la Nochebuena, esta fecha habría empezado sus primeras celebraciones a inicios del siglo X con diferentes misas que servían de preámbulo para esperar el nacimiento de Jesús que se cree que se dio entre la medianoche del 24 y la madrugada del 25.

NAM/Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp