jueves 2 de febrero de 2023

¡NOCHE ESPECIAL! San Francisco eligió su gaita del año 2022 en un festival inolvidable

Una noche gaitera para recordar, engalanada con un talento infinito por parte de intérpretes y músicos, se vivió desde el ateneo «Juan de Dios Martínez» con el festival «Una Gaita Para San Francisco» en homenaje a Ramón Rincón.

El coloso cultural del municipio sirvió de escenario para proclamar ganadora a la gaita «San Francisco tierra hermosa», de la pluma de Eri Quiroz y Nestor Soto, con la interpretación de Reynier Villasmil como solista. En el renglón internacional la gaita ganadora fue «El viejo rancho» del compositor Alí Fuenmayor y la interpretación solista de Wilfredo Delgado.

El alcalde Gustavo Fernández expresó que «a nivel cultural y artístico las raíces de San Francisco están vinculadas a la gaita, agradezco a los compositores y solistas, también al presidente del festival y director de cultura Raúl Fernández junto a todo el comité organizador por tan hermosa actividad».

Es importante destacar que este festival gaitero fue el único realizado a nivel nacional este año. El jurado conformado por personalidades de los medios y la gaita, evaluó los 13 temas finalistas, diez nacionales y tres composiciones de gaiteros que hacen vida fuera de nuestro país.

En esta edición 2022 del festival, se rinde homenaje a un prolífico cultor gaitero como lo fue Ramón Rincón Duque, destacado compositor durante la era dorada de los Zagalines del Padre Vílchez, quién a través de sus gaitas vió nacer a grandes intérpretes como Daniel Méndez, Enrique Quiroz, Luis Germán Briceño, Magda Guerra, entre otros.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp