martes 21 de mayo de 2024

¡NO TE EQUIVOQUES! Cómo aprender a cerrar ciclos y olvidar a un amor en 5 pasos

Cómo cerrar ciclos? ¿Cómo aprender a perdonarte? ¿Cómo olvidar a un amor? Todas, en algún momento de nuestra vida, hemos cometido errores de los cuales podemos arrepentirnos porque eso nos llevó a un camino indeseado. Pero no te aflijas, equivocarse es parte del camino y lo más importante es que mantengas la frente en alto y enfrentes la esta situación de una manera inteligente.

 CÓMO APRENDER A CERRAR CICLOS

1. Invierte tiempo en ti

Recuerda que tú eres la persona más importante en tu vida y como tal, debes invertir tiempo en ti: en tu cuerpo y en tu mente. Salir a solas es una de las actividades más reconfortantes de la vida. Puedes ir a tomar un café, al cine, a un concierto. Lo importante es que poco a poco vayas redescubriendo cosas de ti que ni siquiera conocías. ¡Podrías sorprenderte!

2. Libérate a través de tu creatividad

Canaliza el caos que se encuentra en tu interior a través de tu creatividad. ¿Qué es lo que más disfrutas hacer? ¿bailar, cantar, pintar? ¡hazlo! No importa dónde ni cuándo.

3. Viaja

¿Crees que se dice fácil pero que hacerlo es difícil? Basta con que ahorres un porcentaje de tus ingresos para que consigas viajar. No es necesario hacerlo a un lugar alejado, recuerda que no es el sitio, sino la comodidad contigo misma. Viajar ayudará sentirte bien y conectar con tu interior. Viajar es un ejercicio de descubrimiento, sobre todo personal.

 

4. Conoce a nuevas personas

De acuerdo a la psicología, conocer personas nuevas aporta bienestar a nuestra vida dado que aumenta la cantidad de emociones positivas para con nosotros; además, es de gran ayuda en momentos difíciles tener a alguien con quien hablar, compartir lo ocurrido, escuchar consejos y aprender de las experiencias de otros.

5. Valora lo vivido y perdónate

Los errores cometidos y las circunstancias que vives te han ayudado a forjar tu carácter y personalidad. Nadie tiene una vida perfecta y lo más importante es que camines de acuerdo a tus propios ideales, sin permitir que nada ni nadie intercedan en arruinar tus metas y sueños. Tú eres la única persona responsable de lo que dices y lo que haces. No te victimices, no te lamentes. ¡El cielo es el límite! y la distancia entre él y tú, la determinan tus ganas de vivir… y de ser feliz.

NAM/Soy Carmín