jueves 25 de julio de 2024

¡NO SIRVIÓ DE NADA! LeBron James, 51 puntos y un récord frustrante

Con 51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 47 minutos y medio, LeBron James firmó una actuación estelar en el primer partido de las finales de la NBA. James se convirtió en el sexto jugador de la historia en superar la barrera de los 50 puntos en unas finales, pero los 51 que anotó ante los Golden State Warriors no sirvieron para que los Cleveland Cavaliers lograran la victoria, ya que acabaron perdiendo en la prórroga por 124-114.

Solo otros cinco jugadores en la historia (Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West y Bob Petit) habían sido capaces de alcanzar los 50 puntos en un partido de las finales de la NBA, pero James tuvo el desgraciado honor de ser el primero en lograrlo y que su equipo no saboreara las mieles del triunfo.

LeBron, que en este playoff lleva un promedio de 34,9 puntos por partido, se superó a sí mismo en el que abrió la final. Anotó 19 canastas de 32 intentos, incluyendo tres triples, y acertó diez tiros libres sobre once para batir su récord personal en un partido de los playoffs, que hasta este jueves era de 44 puntos.

Pero James, que también igualó el récord de 109 partidos de playoff con más de 30 puntos anotados que tenía Michael Jordan, encontró poco consuelo en estas plusmarcas personales. “Diría que esta derrota es la más frustrante de mi carrera. Ahora mismo no recuerdo tanta frustración después de otras derrotas”, dijo la estrella de Cleveland solo acabar el partido.

LEA TAMBIÉN

¡IMPACTADO! LeBron James: «Pensé que todos sabíamos cuál era el marcador»

Mundo Deportivo