viernes 12 de julio de 2024

¡NO SE LO DEJARON PASAR! A julio Iglesias le decomisaron los 40 kilos de alimentos que pretendía ingresar a República Dominicana

Inspectores de Aduanas y del Ministerio de Agricultura de República Dominicana le decomisaron un gran cargamento de frutas y vegetales al cantante español Julio Iglesias, que pretendía ingresarlos a la isla por la terminal aérea del aeropuerto de Punta Cana. El español que lleva años residiendo en una exclusiva y lujosa villa en la riviera turística de Punta Cana aparentemente es reincidente en esta misma práctica, según reveló a la prensa local una fuente ligada al artista.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Agricultura informó que al artista se le interceptó un equipaje con más de 42 kilos de alimentos entre fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos, rúcula y carne, que pretendía pasar a la República Dominicana sin la debida documentación.

Julio Iglesias provenía de las Bahamas en una aeronave matrícula N768JJ, la noche del pasado miércoles 10 de enero, cuando trató de pasar en su equipaje el alijo incautado. Tras el incidente, el equipo de Cuarentena Vegetal reforzó la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje a todos los pasajeros tanto de las terminales aéreas como terrestre del país con el objetivo de garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal que ponga en riesgo la producción nacional.

El pasado 9 de enero, el Ministerio de Agricultura de República Dominicana activó los protocolos para mantener la región libre de la Mosca del Mediterráneo, después de que detectaron insectos de esa especie en los Corales de Punta Cana.

“Todo lo que sea necesario para erradicarlo, nosotros estamos en la disposición de invertirlo. No vamos a escatimar esfuerzos monetarios ni técnicos”, detalló el ministro Limber Cruz durante un encuentro con la prensa.

¿Dónde vive Julio Iglesias?

Aunque Julio Iglesias nunca confirmó de manera oficial su retiro de los escenarios, se sabe que desde hace más de 10 años, el cantante decidió alejarse del foco mediático y vivir una vida tranquila sin el acoso de la prensa. Este hermetismo ha provocado que en reiteradas ocasiones se especule sobre el estatus de su vida y su estado de salud. Lo que se sabe hasta ahora es que el cantante de 80 años vive retirado entre Bahamas y Punta Cana, junto a su esposa Miranda Rijnsburger, con la que tiene cinco hijos en común, y redacta sus memorias que pronto saldrán a la luz.

La última aparición pública y presencial que protagonizó fue en la ceremonia de los Latin Grammy 2019 cuando recogió un premio. En ese mismo año, el artista ofreció su último concierto en Chicago, y desde entonces, no se ha vuelto a subir a un escenario. Cabe recordar que el nombre de Julio Iglesias apareció en titulares de prensa rosa tras reaccionar a la ruptura sentimental de Isabel Preysler, su exesposa, y Mario Vargas Llosa.

NAM/tvn entretenimiento

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp