• ¡’NO SE HABLA DE BRUNO’! El mayor éxito de Disney desde 1995

    Hace dos meses se estrenó Encanto, película que sigue recibiendo muy buenas noticias. Si hace pocos días se conocía que la banda sonora, compuesta por Lin-Manuel Miranda, se había trepado en la cima del top Billboard 100, ahora se descubre que la canción No se habla de Bruno ha consumado un triunfo aún más sorprendente.

    La canción, que ya ha alcanzado el segundo puesto de la lista Billboard 100, arrasa en las listas de éxitos de todo el mundo, desde Spotify con más de 76 millones de reproducciones y 9.000 descargas (tan solo en EE. UU.) hasta Apple Music e iTunes, pasando por encabezar la lista global de videos musicales de YouTube, se ha consagrado como la de mayor audiencia en la historia de Disney desde 1995.

    Hacía tiempo que Disney no sorprendía con una canción tan popular y pegajosa como esta. La última vez fue en 2013, con el estreno de la película Frozen. El reino de hielo, por lo que ahora ya se menciona  que No se habla de Bruno se puede comparar con el éxito que tuvo Suéltalo (Let it go).

    Pero para hablar de éxito total hay que remontarse a la década de los 90, hace 26 años nada menos, cuando en 1995 la canción Colores en el viento compuesta por Vanessa Williams para la banda sonora de Pocahontas ostentó igualmente este mismo puesto, y un año antes hizo lo propio Es la noche del amor, el tema de Elton John para El Rey León.

    De esta manera, No se habla de Bruno no solo ha igualado los logros de estos temas archiconocidos, sino que también los ha superado. Sin embargo, se ha quedado a las puertas de conseguir el triunfo total, ya que, por el momento, ese primer puesto -en la historia de las canciones de Disney- lo tiene Un mundo ideal de Tim Rice y Alan Menken con Aladdin, que llegó al número 1 en marzo de 1993.

    “Me tomé unas vacaciones luego del estreno de la película y cuando volví, No se habla de Bruno había conquistado el mundo con el resto de la banda sonora de Encanto. Esto te ayuda a tener perspectiva de que el fin de semana de estreno no es la vida de la película. Solo es el primer y más tosco borrador. Dos meses después la gente está hablando de Bruno y de toda su familia”, explicó Lin-Manuel Miranda, sobre el éxito repentino de la canción.

    A pesar de ser la más querida por el público, no podrá ser nominada al Óscar en la categoría de Mejor canción original, ya que Disney presentó en su lugar a la preselección Dos Oruguitas, una balada acústica en español interpretada por Sebastián Yatra.

    NAM


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m