• ¡NO SE DETIENEN! EEUU presiona a Sánchez para que retire visados y congele cuentas a familiares de Padrino y Cabello

    Los representantes del Departamento de Estado de EEUU y los negociadores de la Organización de Estados Americanos y del llamado Tribunal Supremo en el exilio de Venezuela han mandado mensajes al Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, para que colabore en el plan de sacar a Nicolás Maduro del poder.

    Las tres instituciones creen que la residencia en España de los hijos de Padrino y otros grandes jefes fieles al gobierno de Maduro, es un arma diplomática en manos del Gobierno español.
    Washington lleva meses llamando la atención al Ejecutivo socialista español. No confían en la nueva posición tomada por España, que califican de “equilibrista”, según las fuentes conocedoras de la negociación consultadas por el diario El Español.
    Leopoldo López se encuentra en calidad de “huésped” en la embajada española en Caracas. El titular de la delegación diplomática, Jesús Silva, le ofreció su propia residencia en la madrugada del 30 de abril para proteger su vida. Al día siguiente, López salió a las puertas desafiando la orden de detención librada por los tribunales de Maduro. Y de inmediato, Borrell anunció que España “limitará” sus actividades políticas mientras esté bajo techo español.
    NAM/ElUniversal-.
    Loading...