viernes 19 de abril de 2024

¡NO SE DAN! En enfrentamiento con policía del estado murieron tres presuntos delincuentes

Tres presuntos delincuentes fallecieron tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, entre ellos el líder de la banda “Los Miranderos”, durante varios operativos realizados en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, logrando la recuperación de tres armas de fuego como evidencia criminalística.

El director general de este cuerpo policial, Comisario Pedro Velasco, detalló que en un primer caso ocurrido en el barrio Monumental, un supuesto antisocial de nombre Rubén Piñero, apodado “El Rubencito”, falleció tras enfrentarse a tiros con una comisión de la DIEP, en momentos en que sus integrantes realizaban labores de investigación en el sector.

Detalló Velasco que el hoy occiso era señalado como el líder negativo de la peligrosa banda delictiva “Los Miranderos”, organización criminal responsable de varios homicidios, secuestros, robos, hurtos y otros delitos en la zona sur de Valencia. Agregó que “El Rubencito”, al ser verificado por Siipol presentó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Bejuma, por el delito de robo de vehículos, de fecha 21-10-2016.

Abatidos dos delincuentes

Velasco señaló igualmente que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al barrio Simón Bolívar para atender la denuncia de una ciudadana, quien alertó sobre la presencia de dos sujetos armados en una vivienda del sector.

Los funcionarios observaron a dos jóvenes que se encontraban dentro de la residencia, quienes se resistieron a la acción policial, originando un intercambio de disparos donde ambos resultaron heridos, siendo trasladados por los efectivos hasta un centro asistencial para brindarle los primeros auxilios, lugar en el cual fallecieron posteriormente.

Sobre los occisos el comisario no suministró los nombre, pero dijo que uno de ellos, de 29 años, presentó una solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por lesiones personales y tres registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por los delitos de homicidio calificado y porte ilícito de arma de fuego, correspondientes a los años 2008 y 2009.

Mientras que su cómplice de 20 años, arrojó un registro por hurto genérico común, correspondiente al año 2015.

Según señaló, en el lugar de los hechos, se logró recuperar dos revólveres, uno calibre 22 y otro calibre 38, contentivos de varios cartuchos percutidos, utilizados por ambos occisos para enfrentarse a las autoridades.

NAM/EL CARABOBEÑO