jueves 23 de mayo de 2024

¡NO SE CUMPLE! Zulianos: Racionamiento eléctrico no tiene hora ni fecha en el calendario (+VÍDEO)

Cansados, con mal genio y molestos se encuentran los zulianos ante los apagones y bajones del servicio de electricidad que viven a diario. Este lunes alzaron sus voces para ante el incumplimiento del cronograma de racionamiento eléctrico publicado hace una semana por el ministro Luis Motta Domíguez en su cuenta Twitter que establecía bloques de cuatro horas diarias.

Afirman que el cronograma de racionamiento no se cumple, primero porque se quedan sin el servicio a cualquier hora fuera del horario establecido, durante mucho más de cuatro horas y varias veces al día. Algunos ciudadanos denunciaron que sufren la situación tres veces al día, durante la mañana, tarde y noche, a veces en la madrugada, otros destacaron que se asombran cuando tienen luz en sus residencias y más de la cuenta, aseguraron que en las zonas donde viven hay días que no hay luz durante 17 o 20 horas.

Se preguntan ¿Quién responde por los artefactos eléctricos que se nos han dañado?, ellos mismos se contestan que nadie, ni Corpoelec ni las autoridades gubernamentales. Recalcan que la recarga eléctrica es tan fuerte luego de los bajones, que han perdido bombillos, aires acondiciones, ventiladores, neveras, cavas; entre otros equipos porque se dañan y «dañados se quedan» debido al lato costo de reparación, y «nuevos ni pensarlos en reponer nunca».

Los zulianos argumentan que no se están acostumbrando a vivir con el problema de la electricidad sino que «tenemos una mordaza para poder reclamar», mientras que otros opinan que las autoridades regionales y nacionales conocen sobre la situación pero falta más voluntad, inversión y mantenimiento en el sistema eléctrico para salir de esta crisis.  «El pueblo está atemorizado, no hay líderes políticos, estamos desasistidos», aseveran.

El contexto es crítico, expresan los ciudadanos. Agregan:»Dormimos sin luz, amanecemos sin luz, vivimos sin luz». Los niños, ancianos y adultos no descansan , no duermen bien y en consecuencia no rinden en sus distintas actividades ya sean académicas, laborales o en el hogar.

Mira aquí la opinión de los zulianos sobre el problema eléctrico: 

 

NAM

Aylen Bucobo: Entrevistas y Redacción 

José Valbuena: Fotos y Vídeo