A mitad de la temporada pasada no había asomo alguno de que hubiese ‘inconformidad’ o deseos de un ‘aumento salarial’ en Silvino Bracho y Alí Castillo, dos de los llamados peloteros franquicia de Águilas del Zulia. Sin embargo, al ser tomados de refuerzo por Leones del Caracas y haber logrado, con el equipo central, el título de Campeón, se corrió el fuerte rumor de que los ‘avileños’ le ofrecieron ‘algo’ a los peloteros aguiluchos para que integraran permanentemente el lineup de Leones y se armó tremenda alharaca en relación con la posibilidad de un cambio hacia el equipo de la capital, porque, el presidente del Caracas BBC, Juan Carlos Escobar admitió su deseo de traérselos a Leones.
Ello encendió las alarmas en Maracabio. La fanaticada aguilucha, aun digiere traspaso desde Águilas al más acérrimo de sus rivales, el Caracas, de Gerardo Parra, Wilson Álvarez y Lipso Nava, estos dos últimos, claves en el último campeonato obtenido por los zulianos, como para ahora mirar irse a dos de sus grandes ídolos de sus adoradas Águilas.
Ante los rumores y el pánico en la fanaticada, la gerencia de Águilas ofreció un mensaje tranquilizador. «Ellos son intocables, son innegociables».
Sin embargo, se elucubra que, con base a una ‘supuesta’ oferta de Leones del Caracas mucho más jugosa que la de Águilas, Bracho y Castillo a través de su equipo de negociadores solicitasen a la gerencia rapaz un incremento salarial ‘justo’ por la jerarquía que atesoran.
Fumata negra
Ahí es donde está la piedra de tranca, porque, lo que piden Castillo y Bracho, cuya cifra no ha sido revelada, no está dentro de lo que Águilas propone como máxima oferta.
A pesar de que Águilas afirma que ambos peloteros son los mejores pagados del equipo, a Bracho y Castillo no les convence la oferta rapaz, por lo que de ello dependerá que jueguen esta temporada o no con los emplumados.
Luis ‘Yoyo’ Amaro, no pierde la fe. Sigue negociando con ellos a objeto de llegar a un punto medio, pero satisfactorio para ambas partes. Lo que sí ha dejado claro el Zulia es que no están dispuestos a cambiar a estos dos beisbolistas a menos que la oferta de canje sea de la misma altura de Castillo y Bracho.
La temporada está a tan solo dos días de iniciar y ya es un hecho que Águilas arrancará sin Bracho y Castillo. Pero, la fanaticada y la gerencia tienen esperanzas de que a lo largo de la temporada, tal vez para mitad de noviembre, puedan incorporarse al equipo rapaz. De hecho, Castillo y Bracho, por lo general se incorporan iniciada ya la campaña, así que no es novedad que no inicien con Águilas, pero angustia que esté ‘en jaque’ la participación de ambos esta temporada.
De momento, no sale humo blanco de la fumata que anuncia un resultado satisfactorio del cónclave. Siguen negociando, pero, hasta ahora, no hay acuerdo.
NAM/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp