lunes 15 de abril de 2024

¡»NO PODRÍA SER FELIZ»! Renunció a una herencia de 4 mil millones de dólares porque no quiere ser tan rica

En la vida te puede tocar la lotería de muchas maneras diferentes, y una de ellas, como es el caso de Marlene Engelhorn, es por herencia. Esta joven de 29 años es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, pero es más conocida por ser descendiente de los fundadores de la compañía BASF, una de las mayores empresas químicas del mundo y que en 2021 tuvo unos ingresos por valor de más de 78.000 millones de dólares.

La joven es descendiente de Friedrich Engelhorn, el hombre que fundó la empresa Badische Anilin-und Soda-Fabrik, más conocida por BASF, en la actualidad la compañía química más grande del mundo.

No obstante, Engelhorn rechaza el 90% de la parte que le toca por herencia. ¿El motivo? No quiere ser “tan rica”. La joven defiende una mayor redistribución de la riqueza y que aquellos que más dinero tienen, más impuestos deben pagar.

«Gestionar ese patrimonio conlleva mucho tiempo. No es ese mi proyecto de vida. No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica», reconoció.

Su abuela ocupa la posición número 687 en el ranking de personas más ricas del mundo, según la revista Forbes. Una fortuna generada a partir de los más de 150 años de la compañía, cuyos beneficios parecen incomodar a la protagonista de esta historia: “No debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no trabajé yo”, explicó en una entrevista.

Engelhorn no rehuye de su condición privilegiada de “niña rica” -dicho por ella misma- y sabe que tuvo unas facilidades a las que no todo el mundo puede acceder. Sin embargo, considera que todo tiene un límite y que nadie debería amasar cantidades astronómicas de dinero, mientras haya una desigualdad tan latente en la sociedad.

Ella es firme defensora de que no necesita tanto dinero. En primer lugar, porque no sabría qué hacer con él, y en segundo, porque considera que demasiado dinero solamente conlleva tensiones, problemas y malos entendidos. “No podría ser feliz”, reafirma.

NAM/ElTubazo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m