sábado 25 de mayo de 2024

¡NO PODÍA TOMAR AIRE! Roger Federer: “No ha sido una cuestión de edad, sino de calor y humedad»

Roger Federer puso fin a su participación en Grand Slams en este 2018 con uno de los partidos más erráticos que se le recuerdan. Con más de 70 no forzados y menos de un 50% de primeros saques, el suizo cedió en los octavos de final del US Open ante un John Millman que supo aguantar mucho mejor el calor y la humedad protagonista en la Artur Ashe. Un día para olvidar del genio de Basilea que acepta su condena con filosofía. No volveremos a verle hasta la Laver Cup en Chicago

“Realmente hacía mucho calor esta noche, sentía como que no podía tomar aire, es una de las primeras veces que me pasa algo así sobre la pista. Simplemente sudaba y sudaba mientras perdía energía. No ha sido una cuestión de edad, simplemente he sufrido la humedad y el calor. En parte, hasta me he sentido aliviado cuando ha terminado el partido”, reconocía el helvético en rueda de prensa.

“Es uno de esos días en los que sabes que no es el día. Es duro cuando sientes algo así, todo es negativo. Estaba completamente apagado, no había circulación del aire, estaba empapado en sudor, mis pantalones también, incluso las bolas con las que jugábamos. Todo iba demasiado despacio, se hacía muy difícil encontrar winners. Si hubiéramos jugado con techo todo hubiera sido distinto, aunque es cierto que si me hubiera puesto dos sets a cero el partido también hubiese sido distinto”, aseguraba el número 2 del mundo, quien no podrá defender sus puntos del año pasado.

Pero Roger no estaba solo en la pista, enfrente hubo un hombre que se ganó a la fuerza esta victoria. “Todo el crédito para John que ha jugado muy bien en unas condiciones que eran muy complicadas. Él viene de Brisbane, uno de los lugares más húmedos del mundo, conoce bien la sensación. Me encanta su intensidad, me recuerda a David Ferrer y ese tipo de jugador, los admiro cuando veo la pasión que le ponen al juego. Tiene un gran revés para protegerse en el fondo, cuando cometes un error él siempre te castiga. Ha tenido sus opciones, especialmente en una superficie tan lenta, ha podido restarme muchos saques”, subrayaba Federer.

Un final de verano agridulce del que Roger hizo balance tras dos torneos disputados completamente opuestos. “Cincinnati fue un buen torneo con unas condiciones muy rápidas, era difícil encontrar el ritmo, pero logré hacer final en el primer torneo desde mi regreso. No tuve mi mejor final pero me fui feliz, perder era una opción real estando Novak al otro lado de la red. Aquí he pagado muy caro el calor, algo que podía ocurrir. No pasa nada, seguimos adelante, estoy feliz de tomarme unos días de descanso. Regresaré en la Laver Cup e intentaré acabar la temporada más fuerte”, sentenció.

Punto de Break