No cabe duda de que dentro de la familia Real británica hay ciertos miembros que acaparan más la atención que otros. En niveles de popularidad, las parejas formadas por Kate Middleton y el príncipe Guillermo, así como por Meghan Markle y el príncipe Harry, son las que ocupan más titulares.
Sus historias de amor, su estilo, su juventud… son miles las personas que admiran y quieren a los duques de Cambridge y a los duques de Sussex, a pesar de las críticas que también reciben.
Pero una reciente encuesta que recoge ‘Cheetsheat’, ha tomado el pulso a la opinión pública para comprobar cuál es el miembro de la familia Real inglesa que cuenta con menos aprobación. El resultado ha sido sorprendente en algunos aspectos, pero en otros no.
La duquesa de Cornualles, Camilla, no logra el aprobado. Parecía que en los últimos años, mediante su simpatía, naturalidad y su apretada agenda en favor de causas benéficas, había logrado ablandar los corazones de los ingleses, antaño enfrentados a ella. Pero parece que su historia de amor con el príncipe Carlos durante el tiempo que este estuvo casado con Lady Di, así como su matrimonio con él tras el trágico fallecimiento de la madre de Harry y Guillermo, aún pesa en el recuerdo de muchos.
El avance de Camilla ha sido destacable. En el momento del accidente de la princesa Diana, la hoy duquesa de Cornualles llegó a ser una de las personas más odiadas del país. Hoy, el sentimiento hacia ella no es tan radical.
Per los periódicos más sensacionalistas no han ayudado mucho a que Camilla logre limpiar su imagen del todo, empeñados siempre en enfrentarla con Diana de Gales.
Tras su boda con el hijo de la reina Isabel II, Camilla, consciente del difícil papel que le tocaba jugar, contrató a un especialista para intentar reinventar su imagen con el público británico. Lo que nunca podría haber imaginado Camilla es que 20 años después, no lo habría conseguido del todo.
Así, la reciente encuesta mencionada, ha revelado que Camilla es el miembro menos popular de la familia real, con un índice de aprobación de solo el 24%. Su calificación es aún más impactante si la comparamos con la del miembro de la realeza más popular, que es Kate Middleton. La duquesa de Cambridge cuenta con un índice de aprobación del 62% .
Si bien el público puede tener dificultades para reconciliarse con Camilla, no ocurre así con la familia real. Según los expertos reales, la reina se lleva bastante bien con su nuera, e incluso aprueba que se convierta en reina consorte cuando el príncipe Carlos finalmente tome el trono. También Camilla mantiene una cercana relación con Kate Middleton y Meghan Markle. Incluso los hijos de Diana han hablado en público muy bien de su madrastra. Harry llegó a decir que es una mujer maravillosa.
Ni siquiera eso ha logrado que los fanáticos de la realeza se reconcilien al cien por cien con la esposa de Carlos de Inglaterra. La sombra de Lady Di es muy alargada…
NAM/Vanitatis