sábado 18 de mayo de 2024

¡NO PERDONA! Matthaeus dice que Neymar no debería seguir exagerando las faltas

El brasileño Neymar es un futbolista de clase mundial que no necesita exagerar cuando le cometen una falta porque esto no genera ninguna simpatía en los hinchas, dijo el miércoles el excapitán de Alemania Lothar Matthaeus, quien además criticó a los jugadores colombianos por sus acciones ante Inglaterra.

Neymar, que ha anotado dos goles hasta ahora en el camino de Brasil hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo donde enfrentará a Bélgica el viernes, ha sido duramente criticado por una serie de reacciones exageradas.

«Neymar no lo necesita. Es un excelente jugador, uno de los cinco mejores del mundo», dijo a periodistas el exfutbolista de 57 años, quien ganó el Mundial en 1990 con Alemania Occidental. «¿Por qué necesita actuar? No le genera simpatía. Diego Maradona no simulaba, Lionel Messi no actúa. Necesitamos jugadores como Neymar, pero que no actúen», agregó.

Matthaeus dijo que dependía de los árbitros detener este tipo de acciones y agregó que durante sus días como jugador, el colombiano Carlos Valderrama era uno de los jugadores que simulaba, pero a su juicio ahora hay demasiados.

«Recuerdo el partido de Colombia (contra Inglaterra el martes). Cómo actuaron (sus jugadores)», dijo el alemán en referencia al duelo en que los europeos vencieron 4-3 a los sudamericanos en tanda de penales tras un partido que fue interrumpido casi constantemente por el árbitro Mark Geiger, que amonestó a seis colombianos y a dos ingleses.

«En la década de los 90 había uno, Carlos Valderrama, ahora Colombia tiene seis. No me gusta esta provocación y actuación, y no puedo entender por qué a un jugador le gusta hacer trampa. Con el videoarbitraje (VAR) esto no debería suceder», destacó.

Matthaeus también culpó a Geiger por no castigar a los jugadores por eso.

«Tienes que cortar esto. Él (Geiger) se olvidó de cortarlo en el momento correcto. Él les permitió (a los colombianos) hacerlo», aseguró.

Geiger le concedió un penal a Inglaterra en el minuto 57, pero Harry Kane tuvo que esperar varios minutos antes de ejecutarlo ya que los jugadores colombianos habían rodeado al árbitro, desafiando su decisión.

«Con el penal, perdimos tres minutos de fútbol debido a las discusiones. No necesitamos estas actuaciones. Queremos ver partidos de fútbol. La gente siempre viene a ver fútbol. Si quieren actuar, deberían irse a otro lugar», agregó.

AP