jueves 25 de abril de 2024

¡NO MIRAN PA´TRÁS! Desconocidos mataron a un policía para robarle la moto

Un funcionario de la policial de estado con 27 años de servicio, perdió a vida tras oponerse a ser despojado de su motocicleta cuando transitaba por una de las calles de la urbanización popular Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

Se trata de del supervisor jefe Angel Virgilio Vasquez Pinto de 49 años, quien tenía fijada su residencia en las parcelas del Socorro.

De acuerdo a lo indicado por sus familiares en los alrededores de la morgue, aprovechando que estaba franco de servicio, el funcionario se fue en su como con un amigo a Tripichito el miércoles a eso de las 8:00 pm.

Unos sujetos en otra moto lo mandaron a parar para quitarle su vehículo, por lo que éste opuso resistencia y le dispararon en cuatro oportunidades. Fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, pero murió a los pocos minutos de su ingreso. El parrillero resultó ileso.

SUPUESTO ENFRENTAMIENTO

La madre de Euclides David Villanueva de 27 años estaba muy afectada en los alrededores de la morgue. Aseguró que a su hijo se lo mataron a mansalva unos policías de estado, y después argumentaron que había perdido la vida en un enfrentamiento.

La mujer señaló que Villanueva salió el pasado miércoles del penal de Tocuyito, después de pagar siete años de condena por drogas, pese a que no había cometido el delito. Para celebrar su libertad la pasó buscando a ella y a su otra hija y se fueron a la casa de la abuela del muchacho en el barrio Los Samanes.

A las 5:40 pm, cuando la familia compartía, de depende llegó una comisión policiales cuyos integrantes presuntamente sacaron a golpes y empujones a los hombres y mujeres que se encontraban en la casa, y luego le dispararon a Villanueva.

La mujer lloraba porque no le dieron chance de compartir con su hijo, y porque lo acusan de haberse enfrentado a tiros con la policía, a pesar de que esto no ocurrió.

Villanueva dejó en la orfandad a siete niños.

OTROS

Al Departamento de Patología Forense de la Chet también fue llevado el cuerpo sin vida de Antoni José Soto, de 15 años. El joven murió tras recibir una herida por arma de fuego cuando se encontraba en el barrio Alí Primera del municipio Los Guayos,

Jefferson José Duarte Llovera de 25 años murió luego de recibir un tiro cuando transitaba por la calle Bolívar del barrio Ezequiel Zamora del municipio Libertador.

TRANSITO

Un niño de 10 años fue arrollado mientras caminaba con su padrastro por la variante Bárbula San Diego. Se trata de Yoenni José Santos González de 10 años, quien tenía su residencia en el barrio Los Mangos de Naguanagua.

De acuerdo a lo narrado por su madre, el niño salió a acompañar a su padrastro a San Diego, ya que al hombre le iban a pagar un trabajo que le debían. Solo se fueron con el pasaje de ida, pero el pagador no se encontraba y tuvieron que regresarse caminando por la autopista.

Cuando iban por el sector La Cumaca, el conductor de una camioneta arrolló al niño y se dio a la fuga. El pequeño estudiaba segundo grado.

NAM/EL CARABOBEÑO