miércoles 1 de mayo de 2024

¡NO LES DIERON CHANCE! Detenidos 4 funcionarios de las FAES por extorsión en Táchira

Cuatro funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) del Táchira fueron detenidos, tras estar involucrados en un caso de extorsión.

Los funcionarios presos fueron identificados como:  Alexander  Nicanor Mantilla Santos, supervisor agregado (CPNB); William José Rivas Rosales, oficial jefe (CPNB); Luis Fernando Henríquez Aray, oficial (CPNB)  y Wilson José Bermejo Baptista, oficial (CPNB).

Tras labores de inteligencia, se determinó que los mismos  fueron designados para realizar labores de recorrido y custodia de centros e iglesias en la localidad de La Grita, en el marco del Plan Semana Segura 2019, y dicha comisión fue denunciada este miércoles ante la Fiscalía 9 del Ministerio Publico, en materia de Extorsión y Secuestro.

Se conoció que los funcionarios actuantes en una patrulla marca Toyota, modelo Land Cruiser, color negro, sin placas le exigieron a un comerciante de frenos de la zona que estaba siendo investigado por delitos de droga y acaparamiento, al tiempo que le solicitaron 5.000 dólares americanos, a cambio de no aprehenderlo por los delitos antes indicados.

A lo cual accedió el denunciante, haciendo entrega a la comisión de la cantidad de 3.000.000 pesos colombianos en efectivo. Es por ello que el Ministerio Publico pidió inspeccionar a los funcionarios, al igual que el vehículo tipo patrulla que portaba la comisión, obteniendo como resultado, que al revisar el habitáculo de la patrulla, se logró colectar en la guantera, la cantidad de pesos colombianos en efectivo antes mencionada, distribuido en billetes de la denominación de 50.000 peso.

Razón por la cual son detenidos los funcionarios integrantes de dicha comisión y fueron puestos a la orden de los tribunales de control.

Entre lo incautado como evidencia de interés criminalístico además del dinero en moneda de curso legal colombiano, se encuentra también un teléfono celular, una unidad DVR del circuito cerrado de la empresa, y la unidad radiopatrullera quedó incautada.

NAM/Con información de José Andara