jueves 28 de marzo de 2024

¡NO LE TOCABA! Se lo llevaron del Sambil, lo tirotean y sobrevive para contarlo

Un comerciante fue secuestrado y tiroteado por cuatro hombres armados cuando se encontraba en la feria de comidas del centro comercial Sambil-Valencia.

De acuerdo con las pesquisas iniciales, la víctima quien estaba en la feria de comidas fue secuestrada por cuatro hombres. Sin embargo y a pesar de las numerosas heridas que le infringieron aún se encuentra con vida.

Se trata de un comerciante cuya identidad se mantiene en reserva. Las indagaciones refieren que el agraviado cenaba  acompañado de su pareja cuando lo abordaron. En una calle cercana le dispararon, arrojaron al pavimento y huyeron.

Trascendió que al infortunado hombre lo trasladaron al Hospital Metropolitano del Norte, donde lo estabilizaron. Luego y por medidas de seguridad fue trasladado a un centro médico privado.

Testigos manifestaron que los delincuentes se desplazaban en una camioneta de color negro. Las autoridades disponen de las características y placas del auto utilizado por los sicarios.

Cámaras del Sambil-Valencia

Diversas líneas de investigación manejan los detectives encargados de las averiguaciones. Tras haberle tomado declaraciones a la pareja del comerciante herido, se sospecha que podría tratarse de una venganza. En las últimas semanas el hombre herido era sometido a fuertes presiones para que pagara un cobro extorsivo. Al parecer, dificultades económicas les impedían pagar la llamada vacuna.

Funcionarios policiales recabaron las cintas de las cámaras de seguridad del Sambil-Valencia para tratar de identificar a los sicarios. Además interrogaron a testigos de la acción.

Se espera que la víctima se recupere para interrogarla. En el sitio donde hirieron al comerciante, los funcionarios colectaron varias conchas de proyectiles. Esperan con ellas realizar peritajes balísticos con el propósito de vincularlos con determinados asesinatos ocurridos en Valencia.

Fuentes policiales indicaron que no descartan la participación de algunos funcionarios policiales en la acción. Testigos y vigilantes del Sambil-Valencia señalaron que los secuestradores fingieron ser policías e incluso mostraron credenciales para extraer del lugar a su objetivo.

NAM -ACN