• ¡NO INCLUYE CRÍMENES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE! Más de 70 venezolanas han sido asesinadas en el exterior, según informe de CEPAZ

    El último informe publicado por el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) refiere que hasta el mes de septiembre de 2021 se ha contabilizado un total de 70 venezolanas muertas en el exterior y siete fallecidas en grado de frustración. De acuerdo con el informe, Colombia es uno de los países donde más se han reportado los casos de feminicidios , mientras que el mes de abril fue el mes con asesinatos. Donde, en promedio, se registró un femicidio cada 60 horas.

    Otros países donde se registraron las muertes de migrantes venezolanas según la organización, fueron Perú y Ecuador. Adicionalmente, un informe publicado en agosto por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), expuso que las migrantes venezolanas son «presa fácil» de trabajo forzado y explotación sexual.

    En este contexto, las migrantes venezolanas así como damas de otras nacionalidades están expuestas a factores como violencia de género, violencia sexual, violación de derechos y otras complicaciones.

    En una búsqueda desesperada, las damas se exponen a redes de tráfico humano, siendo las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil potencialmente peligrosa para las mujeres al salir del país sin documentos.

    NAM/Vía La Nación

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...