jueves 9 de mayo de 2024

¡NO HUYAN COBARDES! Comerciantes bajan santamarías para evadir visitas de la Sundde en Lara

Este fin de semana la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) inició en todo el país una cruzada contra la especulación, en la que de manera sorpresa visitan los establecimientos comerciales para supervisarlos y hacerles bajar el precio de los productos.

Situación que es rechazada por los comerciantes del país, que se ven amedrentados por este organismo ante la difícil crisis que atraviesa el país, por lo que para evadir estas sanciones se ven obligados a mantener abajo sus santamarías a un a costa de perder las ventas.

Esta situación se ha hecho recurente en Lara, donde los comerciantes han optado por no abrir sus negocios, ante la incertidumbre de saber sis serán visitados por la SUNDDE y que los obligue a vender con un 50% de descuento los productos que tengan en existencia y que los llevaría a una descapitalización y una inminente quiebra de su negocio, según lo destaca El Impulso, en su edición de este martes.

La Cámara de Comercio del estado Lara, destacó que este sábado fueron más de 10 establecimientos comerciales del bulevar de la avenida 20 ‘fiscalizados’ por representantes gubernamentales, quienes, sin razón aparente, ordenaron vender toda la mercancía a pérdida.

“Estamos preocupados por la situación. No se justifica la arbitrariedad. Indudablemente el sector comercio seguirá teniendo grandes pérdidas con ese tipo de prácticas”, declaró la presidenta regional de la Cámara, Rita Betancourt.

“A muchos los va a quebrar. La Sundee improvisa porque al propiciar la quiebra de estos comerciantes no toma en cuenta la situación empleo. El comercio es el mayor empleador en Venezuela y son decenas de familias que se van a quedar sin alimento”, recalcó.

Según explicó varios comerciantes mantienen abajo las santamarías para evitar las visitas sorpresas.

“Otros están cerrando porque no tienen qué vender en la época decembrina”, recalcó.

Asimismo, dijo que en estas horas se reunirá con el directorio de la cámara para estudiar la situación y buscar las alternativas para minimizar el impacto de las medidas al sector.

NV1/El Impulso