viernes 5 de junio de 2026

¡NO HAY TROPAS GRINGAS! Ministro de Defensa de Colombia: Este #8Feb ingresará ayuda humanitaria

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa colombiano, afirmó que su país tiene prácticamente todo preparado para proceder a entregar la ayuda humanitaria a finales de esta semana en Cúcuta.

Indicó que junto con la intervención de la Policía Nacional realizarán el suministro de este corredor en el centro de acopio destinado en el vecino país, muy cerca de la frontera con Venezuela.

«Para finales de esta semana nosotros creemos que estamos en condiciones de entregar una ayuda humanitaria en la ciudad de Cúcuta«, expresó el ministro.

Al mismo tiempo, desestimó los rumores que esta acción pueda provocar una intervención militar extrajera, mencionando que la participación de los oficiales armados será únicamente para mantener el orden de los beneficiaros.

«Frecuentemente comienzan a aparecer noticias de que hay más personas en los batallones, esas noticias no corresponden a la realidad. A los batallones llegan algunas personas a descansar luego de participar en operaciones especiales», afirmó.

Con respecto a la posible presencia de militares estadounidenses en territorio colombiano, Villegas negó rotundamente esta aseveración, sentenciando que esto «es falso» porque «no hay ningún soldado americano en La Guajira«.

 

NAM