• ¡NO HAY PRODUCCIÓN! Sector inmobiliario registra un déficit de 1 millón 500 mil viviendas (+VIDEO)

    Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, recalcó que en el caso de producción de viviendas está paralizado en un 95%, lo que quiere decir que las empresas de este sector están trabajando tímidamente en un 5% o quizás menos.

    Explicó en rueda de prensa ofrecida desde Maracaibo, que un problema tan importante como la vivienda palidece ante la situación de alimentos y medicinas que está padeciendo el pueblo venezolano.

    «El tema vivienda está prácticamente paralizado, no hay producción pública ni privada de vivienda», con esto señaló que de 80 mil viviendas que producía el sector privado en el 2008, este año se produjeron alrededor de 15 mil y en la actualidad resaltó que no se llegará ni a dos mil ni tres mil casas en todo el territorio nacional, cuando apuntó que existe un déficit estructural de alrededor de un millón 500 mil de residencias.

    Reiteró que «si tenemos un déficit de un millón y medio de viviendas y estamos conduciendo unas tres mil unidades de casas, se pueden imaginar la magnitud  del problema a corto plazo». Con esto, afirmó que «estamos viviendo un colapso».

    La diáspora 

    González refirió que en cuanto al tema de la diáspora en el sector, lo que ha hecho es incrementar la oferta de vivienda en el mercado secundario que es lo único que se está produciendo. «Esto ha procurado que la oferta suba y la demande colapse por el tema de pobreza».

    De modo que, destacó que la vivienda de los venezolanos que era su principal activo, simplemente ha decaído en precios. «Casas que de repente costaban 100 mil dólares, en estos momentos valen 50 mil dólares, las familias que se van al exterior buscando nuevos horizontes también ven disminuidas la posibilidad de irse».

    NAM/ Aylen Bucobo

    José Valbuena: Foto y Vídeo 

    Loading...