viernes 1 de marzo de 2024

¡NO HAY LIQUIDEZ! Consecomercio califica de tímido anuncio de aumento salarial

Con cada aumento del salario mínimo los venezolanos expresan su descontento, ya que los precios de todo aumenta de manera desproporcionada, sin que haya algún ente que regule esta situación, haciendo que este incremento salarial se haga invisible.

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), detalló que el primero de mayo se esperaba el anuncio en cadena nacional del aumento salarial, pero el mismo no fue realizado.

Uzcátegui señala que “parece que quienes tomaron las decisiones entorno al aumento salarial lo hicieron de manera bien tímida, comprendiendo ese terrible déficit fiscal al cual han sometido al país producto de la destrucción de todo el aparato productivo nacional”.

En entrevista a Unión Radio, Uzcátegui dijo que “la generación de dinero sin respaldo es lo que ha llevado al país a la terrible inflación que vivimos hoy”. Según Uzcátegui, la misma se mantendrá mientras no haya un verdadero programa de ajustes económicos para impulsar la capacidad de producción, para vivir de una manera “digna o adecuada”.

La presidente de Consecomercio sostiene que de nada vale que se mantengan los anaqueles llenos de productos que la gente no pueda comprar. “Nuestra misión es vender, se necesita un programa para recuperar la capacidad de compra del venezolano”, remarcó.

NAM/El Carabobeño