viernes 3 de febrero de 2023

¡NO HAY ‘COBRITOS’ ESTA NAVIDAD! Poca afluencia muestra el centro de Ciudad Ojeda en época de compras navideñas

«…no hay cobritos, mijo, no hay…» Esa es la unísona frase que espetan los habitantes de Ciudad Ojeda, los pocos que van a ver los precios en los anaqueles y a rascarse la cabeza. Y es que en la Venezuela «que se está arreglando» de un sopetón se incrementó el dólar exponencialmente, pero, sueldos y salarios quedaron estancados. Eh allí que los Ojedeños no se animen a acudir al centro en busca de compras navideñas. 

Se está a la espera de la última cuota de pago de los aguinaldos, que ya fue anunciada para este jueves. Eso se lo tragó el alza del dolar y a duras penas alcanzará para comprar comida e insumos primarios. Jugueterías, ventas de ropa, calzado, ventas de artículos navideños entre otros comercios se aprecian desolados en Ciudad Ojeda. Misma suerte que en Cabimas y la misma Maracaibo.

Solo los comercios que están ofreciendo descuentos hasta de un 30 o 40% se observan full. Allí está la mayoría de la gente estirando los cobritos. Aquí está el reportaje completo que realizó el diario El Regional sobre la situación en la capital de Lagunillas.

De lo que va esta semana, el centro de Ciudad Ojeda del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago se ha notado desolado en la víspera de Navidad.Los comerciantes de esta zona mantienen los establecimientos abiertos ofertando sus productos a los pocos compradores que reciben a diario.

Centro de Ciudad Ojeda

“Las ventas están por el suelo”, describió un vendedor formal, quien espera que la fluidez monetaria mejore en los próximos días.

Pensar en comprar un pantalón o un suéter se traduce en una misión imposible, sin embargo, hay otras familias aferradas a las tradiciones decembrinas.

Como es el caso de la madre Arianny Guseppe, quien recorrió el centro de Ciudad Ojeda comparando precios para asegurar el regalo de Santa a su pequeño de casi un año, “busque un juguete didáctico”.

Centro de Ciudad Ojeda

Muy desanimada contó que sólo logró reunir un total de 20 dólares, “he estado visitando las tiendas del centro de Ciudad Ojeda para comprar un juguete acorde a la edad de mi hijo, pero no he tenido suerte, los precios son muy elevados y no cuento con mucho presupuesto”.

Arianny Guseppe tiene la esperanza de conseguir con juguete de 20 dólares, ya que es lo único disponible que tiene en su bolsillo.

Por su parte, la historia de Hilda Carrasco y su esposo es muy diferente a la de Arianny Guseppe.

Ellos decidieron aprovechar la estabilidad del dólar oficial de esta semana.

Centro de Ciudad Ojeda

Asimismo, dijo que debido al alza de los precios sólo compró “algo de ropa” como ella misma lo ha catalogado.

Ahora están pensando cómo harán para comprar lo armar la cena navideña.

En entre tanto, en años anteriores, podrías ver a familias enteras abarrotar el centro de Ciudad Ojeda en esta época del año comprando los estrenos, juguetes y los ingredientes para la gastronomía navideña a fin de recibir la Natividad y el Año Nuevo.

Todo esto ha cambiado en las familias venezolanas, pues es el único enfoque está direccionado a priorizar sus necesidades básicas.

Centro de Ciudad Ojeda

Así lo sostiene el experto económico José Gregorio Figueroa, quien detalló que el poco poder adquisitivo del ciudadano común se invierte para el área alimentaria.

Los comerciantes se mantienen esperanzados en que la fluidez monetaria mejore sino quedaran endeudados con proveedores.

Centro de Ciudad Ojeda

NAM/Vía El Regional

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp