sábado 6 de junio de 2026

¡NO HABRÁ ALTO AL FUEGO! Hasta que se obtengan respuestas de Ucrania, informó Rusia

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró que no habrá alto el fuego en Ucrania hasta tanto Kiev no respondan algunas preguntas que “están en el aire. Por el momento, nadie las ha respondido”.

En su rueda de prensa telefónica diaria, Peskov destacó que los planes de militarización y la existencia de destacamentos ultranacionalistas «que no escuchan a Kiev«, “son problemas que siguen en la agenda del día«.

Asimismo, el portavoz ruso declaró que continuarán las reuniones con Estados Unidos pues que existe un «entendimiento» al respecto.

Rusia, hasta los momentos, ha rechazado un cese al fuego por tierra, mar y aire. No obstante, el pasado 18 de marzo accedió a una tregua de 30 días a los ataques contra la infraestructura energética.

Encuentro Rusia EEUU

Igualmente, Kiril Dmítriev, emisario ruso para asuntos económicos que visitó Washington la pasada semana, declaró que Rusia y EEUU celebrarán esta semana una nueva ronda de negociaciones.

«Pienso que nuestros colegas de EEUU comprenden que es necesario restablecer el diálogo con Rusia, y que Rusia resistió al intento de infligirle una derrota estratégica por parte de la Administración del presidente (Joe) Biden«, dijo el fin de semana a la televisión rusa, reseñado por DW.

En este sentido, Dmítriev aseguró que «se rompió el hielo«, pero también denunció que en las filas del Gobierno estadounidense «todavía hay una gran cantidad de enemigos de Rusia«.

«No se han ido a ningún lugar. Eso que llamamos ‘deep state’ continúa en su lugar«, aseveró.

Sin embargo, aclaró que en Rusia reconocer al presidente estadounidense Donald Trump «como un líder muy fuerte y seguro que hace lo correcto».

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:           
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp