jueves 9 de febrero de 2023

¡NO GARANTIZAN SU EFECTIVIDAD! Federación de bioanalistas advierte irregularidades en la importación de medicamentos

La presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (FECOBIOVE), Judith León, advirtió irregularidades en algunos medicamentos importados que, a su juicio, «vulneran el marco regulatorio del país», lo que no garantiza la efectividad y seguridad para el consumo.

Durante una entrevista con Unión Radio, León señaló que no existe una farmacovigilancia acorde por falta de laboratorios de bioanálisis para los medicamentos importados por el gobierno, lo que trae como consecuencia que no exista una garantía plena sobre su eficiencia en el organismo.

«Para nosotros va mucho más allá de una prescripción y una distribución, sino que se vulneran las normas, el ordenamiento jurídico y también los sistemas y autoridades reguladoras» añadió la especialista.

Detalló que la mayoría de estos medicamentos importados por el gobierno nacional y que incumplen la normativa son provenientes de Irán y la India.

León afirmó que el gremio «está abierto» a entablar diálogos con las autoridades gubernamentales, a fin de garantizar un órgano que vele por medicamentos «seguros, eficientes, asequibles y de calidad».

NAM/Cactus24

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m