martes 27 de febrero de 2024

¡NO ESTÁ BIEN DE SALUD! Papa Francisco cancela sus actividades por una «gripe leve»

El Vaticano ha comunicado a primera hora de este sábado que «se cancelan las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana debido a un ligero estado gripal». Entre los encuentros que tenía previstos figuraba una reunión con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló.

Por ahora se mantiene en pie el ángelus de mañana domingo. Además, el Papa tiene previsto reunirse este martes con todos los obispos en ejercicio de la Conferencia Episcopal Española.

Francisco, que cumplirá 87 años el próximo 17 de diciembre, ha cancelado su agenda en contadas ocasiones. El pasado 6 de septiembre, después de mantener con normalidad una reunión de treinta minutos con el presidente de la Generalitat Pere Aragonés, en el siguiente encuentro público, decidió no leer el discurso que tenía previsto pues, explicó, «no estoy bien de salud». Aquella mañana no canceló ninguna audiencia posterior.

Fuentes cercanas al Papa confirmaron que se debía probablemente a un efecto secundario de una vacuna que le había sido suministrada, reseñó ABC.

Precisamente esta semana se refirió a la salud del Papa el oftalmólogo ítalo argentino Fabio Bartucci, quien supuestamente atiende a Bergoglio e hizo de trámite informal para la llamada telefónica del pontífice a Javier Milei del pasado martes.

Bartucci explicó a radio Continental de Argentina que el Papa tiene actualmente «muy buena salud». «Lo encontré muy bien, lo he visto varias veces en situaciones que no eran las más adecuadas por su tema de la rodilla y de la operación en el abdomen. Lo vi con muchísima fuerza, entero, con un semblante espectacular. Hace rato que no lo veía tan bien», explicó.

Asimismo, en una entrevista emitida en la televisión pública Rai el pasado 1 de noviembre, el Papa repasó su salud actual. Dijo que, aunque necesita la silla de ruedas para desplazamientos largos, «el problema de la rodilla está mejorando, ahora puedo andar bien».

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp