viernes 1 de marzo de 2024

¿NO ES ÉSTE EL VERDADERO FIN DE MUNDO? Por años amarró a su hija a la cama para que la violaran tres veces al día

Cuando se cree haber perdido la capacidad de asombro con las conductas brutales que solo muestra la mal llamada humanidad, ocurren nuevas manifestaciones que no hacen sino dejarte patidifuso y es el caso de una nueva abominación cometida por una madre y un padrastro contra una niña en un hecho que tiene estremecida a la comunidad.

El caso se dio a conocer este lunes, 27 de febrero en la localidad de Medellín, Colombia, cuando, de acuerdo con la Directora de Investigación Criminal e Interpoal DIJIN-Colombia, brigadier general (B/G) Olga Patricia Salazar, una adolescente llevaba años siendo vendida sexualmente por su madre y padrastro desde que ésta tenía 8 años de edad.

Afortunadamente, ambos responsables han sido capturados y se encuentran detenidos para su correpondiente judicialización. La B/G informó que “la adolescente, que hoy tiene 14 años, venía siendo accedida carnalmente desde que tenía 8 años, a los 10 quedó embarazada y su mamá la obligó a abortar y la siguió ofreciendo para ser violada hasta tres veces al día, incluyendo el mismo padrastro”.

La menor era atada en su cama donde le vendaban los ojos y así no viera quien la violaba. Además, la quemaban en las manos para que se dejara acceder carnalmente, agregó la uniformada.

Por este caso, tanto la madre como el padrastro fueron capturados por las autoridades durante un operativo denominado ‘Operación Santa Lucía’ y fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez de control de garantías quien legalizó su captura y les impuso medida de aseguramiento privativa de libertad en centro de reclusión carcelaria.

Los capturados deberán responder presuntamente por los delitos de Proxenetismo con menor de edad (agravado) y acceso carnal abusivo con menor de 14 años (agravado).

«Durante el proceso judicial se llevaron a cabo actividades como: labores de verificación, entrevistas focalizadas, valoración sexológica, análisis de historia clínica y educativa, búsqueda selectiva en bases de datos, informes de investigador de campo, valoración del proceso por parte de sicología forense, declaración jurada e inspección al lugar de los hechos», informó la Policía.

Lo anterior permitió recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física para la individualización, identificación y judicialización de los presuntos responsables de estos hechos.

NAM/El Tiempo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp