La comisión delegada de la Asamblea Nacional, debatió este miércoles el informe de la Comisión de Desarrollo Social y ordenó hacer seguimiento a las denuncias y aportes en materia de salud, para enfrentar la dramática situación que se vive en el país. «Seguiremos planteando las inquietudes en particular», sostuvo el presidente Omar Barboza.
En ese sentido, el ex ministro de salud, José Felix Oletta, denunció, «hoy tenemos una fuerte epidemia de Sarampión y lo exportamos a Colombia, Brasil y Perú. El Estado no está garantizando las condiciones mínimas y los medios para que los venezolanos puedan disfrutar libremente la salud y la vida.
Igualmente señaló, «la salud no es del ministerio, es un bien social que nos pertenece a todos», puntualizó el ex ministro de salud (1997-1999) José Felix Oletta ante la Comisión Delegada».
Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, también ofreció información del sector salud a la Comisión Delegada. Desabastecimiento de medicinas y otros insumos básicos para las prácticas de salud.
«Los mejores profesionales de salud los ha parido esta Patria. Estamos preparados y no aceptamos esas semillas de odio para dividirnos». Igualmente denunció, que en las maternidades del país las mujeres paren en las puertas de las instituciones. «Insurgimos el 25 de junio porque nos duele que mueran pacientes por razones como la falta de oxígeno».
De la misma manera Barboza indicó, que la Asamblea Nacional apoya al sector salud. «Sabemos que ambos (Dr. J. F. Oletta y Ana Contreras) están entregados a esta gran causa, que es el derecho de todos los venezolanos».
NAM
