viernes 21 de junio de 2024

¡NO DECEPCIONAN! España y Japón ya se instalaron en los 4tos de final del Mundial

España y Japón se alzaron con todo el protagonismo del Mundial Femenino este sábado al convertirse en los primeros países clasificados a 4tos de final.

SUIZA 1-5 ESPAÑA

Aitana Bonmatí, autora de dos goles y una asistencia, fue la gran protagonista de una España que supo dar la talla después del batacazo ante Japón.

«La Roja» hizo los deberes y ajustó sus piezas para evitar los fallos que le costaron la dura derrota ante las asiáticas. El técnico, Jorge Vilda, apostó por un 11 inicial con cinco cambios con respecto al último duelo de la fase de grupos. Las principales novedades estuvo con Alexia Putellas en el banquillo y Cata Coll en la portería.

Aitana abrió el marcador a los 5 minutos, pero poco después Laia Codina puso el 1-1 luego de un error español en el centro del campo.

Pese al empate, «La Roja» no se hizo pequeña y siguió atacando la portería helvética. Cómodas con el balón en los pies. Aitana, Jennifer Hermoso, Alba Redondo y Laia Codina fueron agrandando el marcador según pasaban los minutos para terminar con goleada.

España disputará el duelo de cuartos de final el próximo viernes en el Estadio de Wellington. Su rival saldrá del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica.

JAPÓN 3-1 NORUEGA

En el otro duelo de la fecha, Japón venció a Noruega por 3-1 para clasificarse a cuartos de final por séptima vez en su historia.

La insistencia de Japón en encontrar el gol provocó que un centro de Miyazawa desviado por Ingrid Engen llevase el balón al fondo de la red nórdica.

Noruega no se quedó atrás y Guro Reiten con un cabezazo, después de un centro de Vilde Boe Risa, igualó el electrónico 5 minutos después. A partir de este momento, el choque se igualó en todos los sentidos. Noruega presionó a las asiáticas en su campo y Japón apostó por buscar el área cada vez que tenía oportunidad.

En el segundo tiempo, las samuráis impusieron su presión y Risa Shimizu con un robo dentro del área escandinava adelantó de nuevo a las «Nadeshiko» (japonesas).

Ni siquiera la entrada de Ada Hegerberg, que volvía de lesión, fue suficiente para que las noruegas se impusiesen a Japón. Hinata Miyazawa, sentenció el partido haciendo el tercero.

Japón también disputará su partido de 4tos el próximo viernes, pero en el Eden Park. Allí se enfrentará al que salga vencedor del duelo entre Suecia y Estados Unidos.

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp