• ¡NO DA TREGUA! MP procesa 463 funcionarios policiales por extorsión y secuestro

    El Fiscal general de la república Tarek William Saab anunció este miércoles que durante los últimos meses se realizaron 1.871 imputaciones, se privaron de libertad 1.629 personas y se solicitaron 612 órdenes de aprehensión para personas asociadas a la extorsión y secuestro. “Solicitamos 612 ordenes e aprehensión contra delincuentes por extorsión y secuestro”.

    El vocero ofrece detalles del balance de gestión de 15 meses frente  a ese despacho, de lo que considera ha sido su lucha frontal contra el narcotráfico, legitimación de capitales y la delincuencia organizada.

    “En la gestión que me precedió los delitos de extorsión y secuestro eran sobreseídos o se presentaba archivo fiscal”, denunció.

    Igualmente precisó que se acusaron 882 personas, 664 por el delito de extorsión y 218 por secuestro, para un total de 2.749 acusados. Acotó que se iniciaron 181 investigaciones penales por extorsión y secuestro, en las cuales están vinculados funcionarios de cuerpos de seguridad. Detalló que por estas investigaciones hay 463 funcionarios policiales procesados: 376 por extorsión y 88 por secuestro

    “No puede ser que un funcionario policial o agente del Estado, que debiera proteger a los ciudadanos de estos delitos, esté vinculado a estas acciones que estamos investigando”.

    De la misma manera recordó el caso de secuestro del comerciante José Luis López Algarín, quien el pasado 3 de octubre,  fue interceptado en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, fue por dos vehículos en el que se trasladaban presuntos funcionarios policiales;  Los captores se comunicaron con la familia a través de su teléfono para solicitar el rescate y al no poder reunir el dinero exigido, asesinaron a la víctima”.

    El FGR añadió que estas 6 personas fueron acusadas el #30Nov por los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, asociación agravada, uso indebido de arma orgánica y apropiación de cosas provenientes del robo y hurto de vehículo automotor

     

    NAM

     

    Loading...