viernes 17 de mayo de 2024

¡NO CONFÍAN! AD reitera posición de no participar en las elecciones

La tolda política Acción Democrática (AD) dio a conocer este martes un comunicado del Comité Ejecutivo seccional Zulia en relación a las elecciones del domingo 20 de mayo.

El partido blanco reiteró su posición de no participar en el proceso electoral por considerar que no existen garantías en los próximos comicios tanto constitucionales como la falta de auditorías del proceso en general.

Aquí el comunicado completo del partido Acción Democrática, seccional Zulia: 

El partido Acción Democrática en el estado Zulia, reafirma la posición de nuestra organización política a nivel nacional, sabiamente conducida por nuestro Secretario General, el Dr. Henry Ramos Allup, de no participar en las fraudulentas e ilegales elecciones convocadas por un organismo espurio, como la asamblea nacional constituyente (Así, con minúsculas), que al no ser convocada por el pueblo venezolano, como lo establece la constitución en sus artículos 347 y 348, tuvo un origen ilícito y subrepticio.

El 20 de mayo no se efectuarán unas elecciones transparentes y apegadas al ordenamiento legal venezolano, pues su realización violenta la constitución de la república de Venezuela, la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la ley Orgánica del poder Electoral, y la Ley de Regulación de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos.

El 20 de mayo se ejecutará un descomunal fraude por parte de las rectoras de un CNE parcializado con el gobierno autárquico de Nicolás Maduro, muy bien calificadas por nuestro Secretario General de comadres por su alcahuetería y complacencia con la dictadura comunista que destruye a Venezuela, a quien obedecen ciegamente, por su conocida afiliación con el partido Socialista Unido de Venezuela que sustenta al régimen.

AD considera que la oposición democrática venezolana ha actuado con total coherencia ante las posiciones que ha venido sosteniendo ante el régimen, como fue el caso concreto de la mesa de diálogo de Santo Domingo, en la cual la designación de nuevas autoridades en el CNE, paritarias y deslastradas de su pertenencia al partido de gobierno, fue una de las principales solicitudes que se le formularon al gobierno que tercamente no aceptó porque quieren tener en ese organismo funcionarios dóciles a quienes les pueden doblar la cérvix fácilmente.

En consecuencia, negada esta firme exigencia de la oposición democrática, mal se podía asistir a un evento electoral convocado por dos organismos que no tienen legitimidad, con condiciones electorales actuales que son deplorables y han empeorado en relación a procesos anteriores tales como:

* Violación de todos los plazos constitucionales y legales y ausencia de auditorías

* Imposibilidad del cambio de residencia de millones de electores que han salido del país y negativa de inscripción de nuevos electores, así como vicios en el registro electoral.

* Inhabilitación, encarcelamiento y persecución de posibles candidatos presidenciales.

* Manipulación de actas en elecciones regionales de 2017.

* Eliminación de la tinta indeleble.

* Militancia en el PSUV de funcionarios electorales nacionales, estadales, municipales, coordinadores de centros de votación y miembros de mesa.

* Abusos del Plan República.

* Ventajismo y censura en los medios de comunicación.

* Mecanismos de extorsión, chantaje y terror al pueblo con instrumentos como el carnet de la patria, las cajas Clap, los bonos discrecionales y los puntos rojos.

Por otro lado, no hay observación Internacional calificada e independiente como establecen los estándares internacionales para garantizar la transparencia de unas elecciones y el organismo electoral ha creado la figura de acompañantes y escoge, a su gusto, las delegaciones que vengan al país como especie de ayudantes.

El régimen comunista de Nicolás Maduro ha utilizado a sus anchas el máximo organismo judicial del país, el Tribunal Supremo de Justicia, como garrote contra la propia institucionalidad del país, inhabilitando partidos políticos de la oposición y la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática con la finalidad de evitarle a los venezolanos participar con una tarjeta unitaria que permitió el gran triunfo del diciembre del 2015 en las elecciones para elegir la Asamblea Nacional de Venezuela.

Por otro lado existen evidencias en los medios de comunicación que han registrado afirmaciones del propio presidente de la república y altos personeros del régimen en el sentido que no entregarán el poder “ni por las buenas ni por las malas”. El CNE, padroteado por Nicolás Maduro no respetó el tiempo de convocatoria para unas elecciones que como mínimo debe ser de seis meses a partir de la convocatoria oficial y la publicación del cronograma electoral, brincándose los lapsos establecidos en la ley para llegar finalmente a la realización del acto de votación..

Quienes decidieron lanzar sus candidaturas, contrariando la posición de la mayoría determinante de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, de ninguna manera representan el sentir del pueblo de Venezuela que está decidida a no votar para no legitimar unas elecciones cuyo resultado ya está cantado.

La Oposición venezolana no presentó Candidato Presidencial y los que participan con Maduro en la farsa del 20M, está fuera de la unidad democrática venezolana

Llama poderosamente la atención que un presidente que es rechazado por la inmensa mayoría del pueblo venezolano, por considerarlo responsable absoluto de la catástrofe humanitaria en alimentación y en salud que acaba con el pueblo venezolano, haya ordenado a la asamblea constituyente y al CNE adelantar unas elecciones que, cumplidas como lo establece la ley y con unas autoridades dispuestas a respetar la decisión soberana del pueblo, jamás podrá ganar y sería derrotado por más del 70 por ciento de los electores que votarían para salir de su gobierno.

Toda la Venezuela Democrática, así como la Comunidad Internacional estamos desconociendo la farsa del 20M; La comunidad internacional no reconocerá estas elecciones y apoyan al pueblo venezolano en su lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro que tendrá que verse forzado a dejar la presidencia en cualquier momento porque la fuerza de los hechos, el hambre y la miseria que minan a los venezolanos en su inmensa mayoría, así lo determinará.

Por todas estas razones, Acción Democrática del Zulia exhorta al pueblo zuliano a no participar este 20 de mayo en el sainete electoral presidencial que ganará un candidato sin apoyo popular como es Nicolás Maduro, exabrupto que pretenden legitimar quienes se lanzaron como candidatos.

A partir del 21M comienza la lucha por verdaderas elecciones libres y transparentes y es nuestro deber como partido fundador de la democracia y la libertad de nuestra patria, acompañar esa lucha.

Juan Carlos Velazco
Secretario General Seccional AD

NAM/ Nota de prensa