martes 23 de abril de 2024

¡NO AFLOJA! Manchester City mantiene persecución al líder tras golear al Huddersfield

Después del agónico y emocionante triunfo del Liverpool por 4-3 frente al Crystal Palace, Manchester City cumplió con una tarea en los papeles sencilla para mantenerse a cuatro puntos del líder de la Premier League : los Ciudadanos vencieron por 3-0 al Huddersfield, último con apenas 11 puntos en 23 partidos.

El conjunto de Pep Guardiola, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, plasmó en la cancha su superioridad. Danilo inauguró el marcador a los 18 minutos, el centésimo gol del City en la presente temporada, en una combinación de laterales proyectados en ataque: Kyle Walker escaló por la derecha y cambió de frente para el brasileño que remató desde larga distancia para, previo desvío, vencer al danés Jonas Lössl.

El 1-0 parcial quebró a un Huddersfield que no mostró rebeldía frente a un Manchester City que dominó sin sobresaltos y apretó el acelerador recién en el segundo tiempo para liquidar el trámite en apenas dos minutos. El alemán Leroy Sané, increíblemente marginado por Joachim Low del Mundial de Rusia del año pasado, le sirvió el segundo a Raheem Sterling a los 54 minutos y marcó el tercero a los 56 para ponerle cifras definitivas a un partido sentenciado desde la irrupción ofensiva de Danilo.

Sergio Agüero no convirtió pero asistió a Sané en el tercero en la sexta victoria consecutiva del Manchester City, que acumula 102 tantos en la presente campaña. El argentino marcó catorce tantos (10 en Premier League, dos en Champions League y otros dos en la Community Shield) en 23 partidos.

El primer equipo de las cinco grandes ligas en alcanzar el centenar de festejos durante la presente campaña consiguió un triunfo, aunque previsible, fundamental para mantenerse a la caza de un Liverpool que volvió a sufrir tras perder el invicto frente a los Ciudadanos hace dos jornadas.

La Premier League se encamina a la polarización entre el Liverpool, líder con 60 puntos, y el Manchester City, escolta con 56 unidades. El Tottenham de Mauricio Pochettino, con 48 puntos, intentará meterse en la pelea pero tendrá que vencer al Fulham en el cierre de la 23º jornada de la Premier League.

NAM – La Nación