sábado 20 de abril de 2024

¡NO ACATAN DECRETO! Avec junto a Fe y Alegría mantendrán clases en horario normal

Una nueva suspensión de clases sorprendió a las instituciones educativas del país. Esta vez fue una restricción en el horario de las actividades escolares que deja a los estudiantes del turno de la tarde sin clases.

Las 174 escuelas de Fe y Alegría más los 1073 planteles de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec) decidieron no acatar la suspensión y mantener también el horario habitual del turno de la tarde.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció el domingo a las 9:45 p. m. en un tuit que por 72 horas —lunes, martes y miércoles— los planteles prestarán servicio de 7:00 a. m. hasta las 12:00 m. Esta decisión forma parte del decreto N.° 3.818 que dictó Nicolás Maduro como parte del racionamiento eléctrico.

En relación a la decisión tomada por la institución, la directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, manifestó que han asumido con responsabilidad el derecho a clases que tienen los niños. “La medida se tomó después de que los directivos de Fe y Alegría expresaron que no hay riesgo en continuar con las actividades en ambos turnos. Vamos a trabajar hasta que las condiciones del contexto lo permitan”.

En el mismo orden de ideas, la presidenta de la AVEC, Trina Carmona, dijo a la viceministra de Educación, Rosangela Orozco, que la suspensión no es favorable para el trabajo de recuperación y planificación que se ha realizado tras casi 15 días sin clases entre marzo y parte de abril. “Decidimos que las escuelas organizaran sus actividades atendiendo a la realidad que tienen”.

NAM/Crónica Uno