sábado 29 de junio de 2024

¡NIVELES DE ANSIEDAD! Conoce la masturbación compulsiva y su efecto en el cuerpo humano

Cuando se abusa de la masturbación, un acto natural que es beneficioso par a la salud de los seres humanos, empezamos a hablar de la masturbación compulsiva, acto que afecta el funcionamiento de nuestro organismo.

La adicción a la masturbación es una enfermedad donde la persona se ve en la necesidad de masturbarse las veces que sean necesarias para disminuir su nivel de ansiedad. 

María Villegas, psicóloga, define al masturbador compulsivo como “un alcohólico hipersexual. No le interesa la ternura ni la calidez en la relación íntima, además de presentar la pérdida de control”.

Cuando la persona adicta no tiene poder ni control para evitarlo, cae en momentos de abstinencia. Nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, dolores de cabeza, insomnio y sensación de vacío son algunos de los síntomas.

Lea también:La sal afecta las respuestas inmunes a las alergias, según estudio

Cuando un adicto intima con otra persona, solo se preocupa en calmar su problema psicológico. Allí deja en un segundo plano la unión de la pareja.

En los hombres, los músculos del pene se debilitan y el semen pierde potencia; se convierte escaso o inexistente.

Masturbarse compulsivamente provoca que las personas pierdan su capacidad emocional en las relaciones. Eso genera estrés, ansiedad, baja autoestima e incluso intentos de suicidio.

Este tipo de adicción se convierte en el centro de la vida de la persona que la posee. Así, pierde la libertad de su cotidianidad de manera grave.

Nada en exceso es bueno y menos para el cuerpo humano, es importante que la persona que crea padecer esta enfermedad busque ayuda profesional.

NAM/web Culturizando/Alberth Ocanto