miércoles 8 de mayo de 2024

¡NIÑOS A SALVO Y ATENDIDOS EN EL CHIQUINQUIRÁ! Conozca al esquizofrénico que roció con gasoil a sus hijos frente a la Basílica (Video)

La mañana de este jueves se produjo un acto de sacrilegio a las puertas de la nave central de la Basílica de Chiquinquirá y San Juan de Dios, cuando un hombre acudió con sus dos niños pequeños a “recibir la bendición del Creador” a través del párroco de la Iglesia, pero al no ser recibido, la pagó con sus pequeños, pero funcionarios del SIP-Polimaracaibo lo impidieron.

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimarcaibo) atendieron rápidamente el caso y lograron controlar al elemento quien, en un ataque de ira luego de tocar varias veces la puerta de la iglesia sin recibir respuesta, tomó un recipiente con gasoil que cargaba consigo y se lo echó a sus dos criaturas en la cabeza y por el cuerpo, ocasionándoles las quemadas que el combustible por naturaleza produce al contacto con la piel.

La policía revela que Yohandry Rafael Chacín, de 36 años llegó al templo en compañía de Dylan Estaban Chacín Albarrán de 8 años y Jesús Alberto Chacín Abarrán de 3. Tocó varias veces la puerta de la iglesia, pero nadie le salió.

El portal 800 Noticias recibió un video del momento en el cual controlan al esquizofrénico y lo detienen

La Basílica, por lo general está cerrada a esa hora, pasadas las 10.00 de la mañana y los asuntos que tienen que ver con servicios religiosos se atienden por un costado en la parte posterior del templo que es donde funciona la recepción y la sacristía.

Al parecer, Yohandry no tenía esa información y siguió insistiendo por la nave central de la Basílica, pero al ver que no recibió respuesta, entró en cólera y comenzó a rociar a sus vástagos con el combustible que cargaba consigo en una pimpina.

Los pequeños les fueron arrebatados al hombre y fueron llevados al Hospital Chiquinquirá. La puerta de la iglesia muestra las manchas de gasoil..

Los transeúntes y vendedores que hacen vida en las adyacencias del templo lograron percatarse por los gritos que los niños pegaron cuando eran rociados con el gasoil. Se indignaron con el padre de las criaturas y trataron de lincharlo ahí mismo, frente al a iglesia, por lo que la policía se vio obligada a acudir rápido para controlar la situación.

Esquizofrénico

Fuentes policiales informaron que Yohandry tiene problemas mentales. Se conoció que padece de esquizofrenia y que ha sido reportado varias veces y ya su diagnóstico es de dominio.

Esa información la ofreció el padre Yohandry que se presentó en el comando policial. Lo reprochable del hecho es que sea él quien tenga la custodia de sus niños o quien cargue con ellos en la calle ¿Dónde está la madre o la familia de esos menores?

Afortunadamente los menores fueron llevados al Hospital Chiquinquirá que se sitúa justo al lado del templo y allí fueron atendidos.

El esquizofrénico fue trasladado hasta la comandancia policial y fue registrado allí por el incidente. Los funcionarios lo habrían salvado del linchamiento.

NAD/Nota de Prensa