martes 25 de junio de 2024

¡NI LA INVERSIÓN EN EL LAGO HA SIDO SUFICIENTE! Zulia sigue azotado por los apagones || Hasta seis horas en Sur del Lago || Reportan falla en Caracas

Los 63 días que ofreció Corpoelec de racionamiento, para lo cual, el ministro Reverol pidió «paciencia» al pueblo zuliano, hace rato quedaron atrás, pero, lo que no quedó atrás es el caos eléctrico y, aunque en Maracaibo, parece apacigarse un poco ‘de vez en cuando’ en el Sur del Lago, por ejemplo, en zonas como Caja Seca y Colón, la situación es realmente dramática.

Experimentan cortes a destiempo de entre cuatro y seis horas. Pero también es frcuente cortes de dos tandas de cuatro horas cada una. La población no sabe cómo planificarse para sus actividades tras desconocer el momento en el cual quitarán la electricidad. Aunado a ello, las constantes fluctuaciones ponen a prueba a máxima capacidad la durabilidad y calidad de los electrodomésticos.

En la ciudad capital, Caracas, cuando la luz se va por una hora es una tragedia, pues, allí ‘nunca racionan’ y cuando lo hacen es por apenas media hora o máximo una hora, pero cuando en Caracas quitan la electricidad por más de dos horas la población comienza a quejarse duro y así ha sido durante este 12 de abril, que, desde tempranas horas de la mañana, se ha reportado fallas de más de dos horas.

Fuerzas Armadas, La Candelaria, San José, Sabana Grande, Plaza Venezuela, La Florida, son parte de las zonas afectadas. Expertos han asegurado con anterioridad que la crisis del sistema eléctrico se debe a un déficit estimado de megavatios en el sistema interconectado, algo que en NAM hemos ahondado infinidad de veces y que ya todos conocemos desde hace mucho tiempo, pero, nada que se resulve.

No hay respuesta

Una de las situaciones más denunciadas por la población es que cuando quitan la electricidad y la reponen, ésta viene con un voltaje superior al normal, lo cual, en algunos casos, hace estallar los transformadores que sirven a las comunidades, pero, lo peor es que una vez estalla el transformador, no hay respuesta ni inmediata ni tardía para reponerlo y la gente queda sin electricidad eternamente.

Otras quejas vienen del interior

Carabobo, Lara y los Llanos centrales también son víctimas de los constantes apagones. Es un tema que requier de una verdadera política de estado que, parece no existir. Y lo que más indigna a la población es que parece haber recursos para desfiles de carros lujosos, y fistas despampanantes con un derroche impresionante de recursos, mientras la gente sigue padeciendo esta calamidad con la electricidad.

Ya es costmbre en el Zulia y los Andes

Da para todo, incluso para la sátira y el ingenio de algunos que drenan su indignación con genialidades como esta imagen que salió en redes durante la recién transcurrida Semana Santa. Una cruz que se extiende más allá del Zulia y que cominzan a padecer también en el centro e inclusive en Oriente, donde están más cerca de la Hidrológica Simón Bolívar (Guri).

Imagen

Las quejas en Caracas no se hacen esprar y resuellan duro en las redes, pero, ya en el Zulia y en los Andes, la situación del caos eléctrico es tan habitual que ya la gente se cansó de quejarse, lo cual no quiere decir que se resolvió el problema, sino que éste se hizo costumbre en el diario vivir de la gente.

La indignación da para que la gente, a pesar del miedo, salga a la calle a protestar a trancar vías como mecanismo para ejercer presión a ver si así resuelven.

Nadie sabe cuándo se resolverá este martirio. El Gobierno ha prometido soluciones y ha establecido fechas que no se han cumplido y la gente ha dejado de creer, de modo que no hay forma de saber hasta cuando será este viacrucis eléctrico.

NAM/Redacción/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp