• ¡»NI EL IMPERIALISMO NI LAS SANCIONES»! Juan Barreto sentencia que la crisis nacional es por falta de política y de diálogo con los sectores

    “El gobierno venezolano debe prestar atención a los trabajadores de esta sociedad venezolana, ellos quieren ser escuchados y viven día a día los problemas causados por la crisis en el país, una mesa de trabajo donde puedan expresar sus dificultades ayudará a reconocer los verdaderos problemas y ocuparse en resolverlos, tan sencillo como eso”.

    Sin pelos en la lengua, el dirigente izquierdista, profesor universitario y fundador del partido ‘Redes’, Juan Barreto Cipriani y el periodista Vladimir Villegas, sostuvieron una conversación entorno a los problemas del país y el deber de los políticos ante estas situaciones, en el programa “Vladimir a la Una”, transmitido por Globovisión.

    Barreto, indicó que los políticos venezolanos, deben crear mesas de trabajo para escuchar a la sociedad: “Los trabajadores son los que saben cuáles son los problemas que se viven y abordar de manera eficaz los verdaderos problemas y hacer las inversiones necesarias para solucionarlos, solo escuchándolos y dirigiendo políticas acertadas con base a sus planteamientos se resuelve”.

    ¿Por qué en México?

    El político explicó que el diálogo debe ser principalmente en Venezuela, donde está la verdadera crisis que necesita resolverse. “El diálogo tiene que ser aquí, con los trabajadores, con los gremios, con los profesionales, los obreros, los técnicos, ese es el verdadero diálogo que necesitamos”.

    “Hay que hacer un llamado a la conciencia y la sensibilidad”, indicó Barreto, que insistió en que el pueblo merece y necesita ser escuchado para reconstruir el país.

    Un tema de consciencia

    Para Barreto Cipriani, los políticos deben tener en cuenta que deben estar en subordinación a la sociedad, al pueblo y no el pueblo someterse a las diatribas de los políticos o a consecuencia de ella.

    «Hay que conversar con la sociedad, hay que hablar con los actores reales. Debemos conversar primero con los que luchan. Los políticos deben subordinarse a las luchas del pueblo».

    Está convencido de que para ir resolviendo los conflictos y las necesidades en el país hay que dar pasos firmes y muestras de que existe voluntad para llegar a acuerdos.

    «No hacen falta millones de dólares, ni millones de remesas. No hace falta un acuerdo internacional».

    Una crítica con lógica

    A propósito del nombramiento del exgobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, como ministro para Atención de las Aguas, Barreto se preguntó: “¿Qué sabe él de aguas? Viene de una gestión discutible en Aragua ¿Será que en Venezuela no hay técnicos? ¿No hay profesionales? ¿No hay nadie, de esos tantos ingenieros hidráulicos, que conocen el problema?”

    «Estamos proponiendo –enfatizó- la reprofesionalización de los servicios públicos y no la despolitización, sino la despartidización de la gestión de estos».

    Finalizó recalcando que “es bueno que ya cada quien asuma los roles de acuerdo con su especialización, zapatero a su zapato, cada quien se especializa en determinada profesión para ejercerla, no podemos seguir colocando en direcciones de servicios o de instituciones a personas que no tengan nada que ver con ellas”.

    NAM/Nairiliz Quintero Andara

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...