viernes 5 de junio de 2026

¡BIENVENIDO A RUSIA! Neymar despierta para postular a Brasil al título

Después de la eliminación de la Alemania de Toni Kroos, la Argentina de Lionel Messi, la Portugal de Cristiano Ronaldo y la  España de Isco Alarcón, Rusia 2018 parecía que se quedaría sin una estrella pero hoy,  18 días después del comienzo de la Copa del Mundo, despertó Neymar Jr. El heredero de la Samba.

Con gol y asistencia, para Roberto Firmino, de Neymar, Brasil derrotó 2-0 a México en el Cosmos Arena de Samara en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. La Verdeamarela, después de unos primeros minutos de superioridad del rival, fue amo y señor del partido mostrando todas sus variantes defensivas respaldadas por una solidez defensiva envidiable.

Los dirigidos por Tite se apoyaron en la actuación estelar de Neymar Jr y de William en un segundo plano para generar situaciones y desmoronar el sistema defensivo mexicano que comenzaba con una presión alta y continuaba con una marca personal de Márquez-Herrera-Guardado a Casemiro-Paulinho-Coutinho. Pero, al no lograr marcar la diferencia en su fase de dominio, México fue victima del desconcierto y sucumbió ante las transiciones de los brasileños.

Brasil volvió a mostrar esa imagen en clave eliminatorias sudamericanas donde maravilló al mundo y aplastó a sus rivales. Pese a no tener a sus dos motores de juego, Dani Alves y Marcelo, Tite encontró variantes en jugadores como Coutinho para que La Verdeamarela siguiera demostrando que es el principal candidato a levantar la copa en Moscú el próximo 15 de julio.

En el próximo encuentro, Brasil enfrentará al ganador de Bélgica y Japón en cuartos de final el próximo viernes 6 de junio en Kazan.

Neymar despertó en el momento idóneo para Brasil. Cuando el Mundial parecía quedarse sin una estrella, él 10 verdeamarelo apareció y empujó a su selección a los cuartos de final con el mote de: CANDIDATO.

Goles del Brasil – México

Javier Parra Peña

NAM