El Comando Sur de Estados Unidos emitió un comunicado en que muestran preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, la escasez de alimentos y medicinas, así como los diferentes problemas de los países de la región.
En el documento manifiestan que ante la incertidumbre política que se ha mantenido en las últimas semanas en el país, podrían tomar una respuesta regional, reseñó RunRun.es
“Venezuela se enfrenta a una significativa inestabilidad en este año debido a la escasez generalizada de alimentos y medicamentos; incertidumbre política continua; y un empeoramiento de la situación económica. La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría eventualmente obligar a una respuesta regional”, cita el documento.
Sin embargo, esto fue tomado y denunciado por el régimen como futuras acciones que EE.UU. emprendería contra Venezuela, tal cual lo reseñó TelesurTV.
Por su parte, el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd advirtió que la “mejor solución para los problemas en Venezuela es lo que todos los países han reconocido, que es la opción diplomática, una solución regional para un problema regional”, dijo el jefe militar en entrevista el pasado viernes 25 con el diario El Comercio de Lima.
El informe además habla de la preparación para la salud y la atención médica en los países de la región que incluyen: infraestructura, equipo y personal calificado, con el objetivo de “prevenir, detectar y responder a brotes de enfermedades”.
El Comando Sur de EE.UU. detalló que “las primeras etapas del brote de Zika, la Unidad de Investigación Médica Naval 6 de los Estados Unidos (NAMRU-6), con sede en Perú, estableció sitios de investigación en colaboración con Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Perú para apoyar activamente los esfuerzos de respuesta al Zika de las naciones. También implementamos una herramienta de vigilancia de enfermedades que fortalece las capacidades de Honduras para enfrentar las amenazas sanitarias mundiales y estamos trabajando con Guatemala para hacer lo mismo este año”.
NV1 – Runrun.es
