miércoles 8 de febrero de 2023

¡NAVIDAD AL MINUTO! Celebración del Espíritu de Navidad

La llegada de la Navidad no es solo una época de regalos, celebración y fiesta, sino también un espacio para distintas tradiciones y costumbres que tienen lugar en distintas partes del mundo y El Espíritu de la Navidad es una de ellas. Es una festividad   que resalta la solidaridad, el compartir y la magia que tienen las fechas decembrinas.

Se dice que para esta fecha (21 de diciembre) la energía de la navidad baja a la tierra entre las 10:00 pm y 12:00 am. En dicho momento se recomienda a las personas realizar peticiones o agradecimientos para que el espíritu les retribuya con riquezas, abundancia, paz y amor.

Estos rituales pueden variar, pero la mayoría comparten el mismo ejercicio que consiste en tener la casa limpia para recibir al Espíritu sin malas energías, por lo que suele dedicarse el día anterior solo a la limpieza del hogar.

Espíritu de la Navidad 2020: Una vieja tradición que se reinventa en pandemia - Meganoticias

Posteriormente, el mismo 21 de diciembre, se encienden velas que pueden ser anaranjadas, rojas y doradas, acompañas de aromas cítricos como limón o mandarina, para finalmente pasar a la fase en la que escriben sus agradecimientos y deseos para el año próximo.

Estos deseos suelen escribirse con un orden específico que cumplen quienes están más apegados a esta tradición navideña. Las peticiones de mayor prioridad se hacen primero y se recomienda siempre pedir por el bienestar y la paz del mundo para luego llegar a los deseos más personales.

Una vez ya escritos los deseos, se guardan y en la visita del año siguiente se queman solo los que se hayan cumplido.

Tradiciones con fe: El Espíritu de la Navidad

NAM/Patricia Núñez

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m