• ¡NAVEGAN SOBRE AGUAS SERVIDAS! Cuatricentenario respira podredumbre tras años con botes de aguas residuales (FOTOS)

    Tres años tienen los habitantes del bloque 28, primera etapa, por la doble vía de Cuatricentenario, parroquia Raúl Leoni respirando podredumbre, comiendo bajo un aire nauseabundo y saltando charcos de porquería, pues, no ha habido forma de que resuelvan un añejo problema de aguas servidas, pese al llamado insistente de los vecinos.

    La calamidad no termina allí. La doble vía, que una vez fue una avenida que resolvía un gran problema de desahogo vial conectando Cuatricentenario con la Circunvalación 2, pasó a ser una calle sucia y rota.

    Vecinos han hecho peticiones, han enviado cartas, han trancado la vía, han quemado cauchos, han clamado, han hecho de todo sin que sus exigencias hayan sido resueltas.

    Gastón Padrón, tiene 30 años en el sector. Él recuerda cuando «el Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ) bajo la gestión del Wilmer Sifuentes, fue el último en rehabilitar la vialidad iniciando el gobierno de Arias Cárdenas y desde entonces nos consumen las aguas negras y los huecos».

    Aunado a eso, la acumulación y quema de basura y la maleza es otro problema que se suma a la lista. Sin embargo, Padrón prioriza y apunta «con que nos resuelvan lo de las aguas negras nos basta, no se puede vivir así».

    Señala que tiene tres años «respirando a cloacas» y los niños se enferman. Pululan los zancudos y los animales rastreros como ratas y sapos.

    Exigen de una vez «a la municipalidad, a la Gobernación, a Hidrolago, al que sea que nos resuelva por amor a Dios».

    NAM/Comunidades

    Loading...