jueves 25 de abril de 2024

¡NATURAL Y EFICAZ! Arrugas alrededor de los ojos: cómo eliminarlas en 7 sencillos pasos

Todas las mujeres desean tener una piel tersa y suave, razón por la cual hacen hasta lo imposible para conseguirlo. En consecuencia, muchas ocasiones terminan gastando muchísimo dinero en productos cosméticos, ya que estos suelen tener un costo muy elevado.

Eso ya dejará de ser un problema, pues hoy te presentaremos algunos consejos para combatir esas molestas arruguitas alrededor de los ojos mejor conocidas como «patas de gallo».

1. PROTÉGETE DEL SOL

Siempre debes llevar tus gafas de sol a donde quiera que vayas, ya que esto evitará que los rayos ultravioleta penetren en tu piel.

Además, ayudará a que no cierres los ojos con los rayos del sol, evitando que las líneas de expresión se marquen más.

2. DESMAQUÍLLATE

Siempre debes ir a la cama sin una gota de maquillaje en el rostro. Es muy importante que adoptes una rutina nocturna con la cual elimines todo aquello que afecta a tu piel como el polvo al que todos los días te sometes al salir a la calle.

 Cuando desmaquilles la zona de los ojos, procura hacerlo suavemente, ya que esta área es más delicada que el resto del rostro, por lo que deberás tener particular cuidado.

3. DUERME BIEN

Esto es indispensable. Tienes que dormir al menos 8 horas para que las moléculas de tu piel se regeneren de una mejor manera. Además, evitarás que aparezcan bolsas, ojeras y arrugas prematuras.

4. HIDRÁTATE

No solo se trata de lavar tu rostro, también debes beber al menos 2 litros de agua al día. De esta manera, te mantendrás completamente hidratada y tu piel lucirá fresca y limpia.

5. ALIMÉNTATE CON FRUTOS ROJOS

Es importante que consumas alimentos que ayudan a que tu salud cutánea esté mejor que nunca. Las zarzamoras, ciruelas, cerezas, frambuesas, arándanos y fresas, son excelentes opciones para contrarrestar los signos de la edad.

Aportan vitaminas y antioxidantes los cuales van a prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel en general. ¡Deliciosas y efectivas.

6. RELAJA TUS OJOS

Seguramente, después de un día arduo de trabajo, sientes mucha tensión en el área de tus ojos y para eso deberás tomarte un tiempo a solas. Recuéstate en tu cama, cierra los ojos, pon unas rodajas de pepino o una bolsita de té de manzanilla en cada ojo y relájate.

Tómate de 15 a 20 minutos y notarás cómo tus ojos se sienten más ligeros. Además, el pepino y la manzanilla aportan propiedades para que tu piel luzca mucho más fresca y tersa.

7. CREMA ANTIARRUGAS ANTES DE LOS 30

Más vale prevenir que lamentar. Nada mejor que combatir los signos de la edad cuando las arrugas apenas comienzan a aparecer.

Un estudio realizado por Vilnius University Hospital Santariskiu Klinikos, Lituania, descubrió que el envejecimiento de la piel comienza a partir de los 25 años, por lo que es viable que comiencen a aplicar cremas antiarrugas a partir de esta edad.

NAM/Soy Carmín