sábado 4 de febrero de 2023

¡NAM SALUDABLE! Las mujeres que más caminan tienen menos riesgo de padecer diabetes

Las mujeres que dan más pasos al día pueden tener un menor riesgo de diabetes, según un nuevo análisis de los datos del Programa de Investigación All of Us de los Institutos Nacionales de la Salud, analizados por expertos de la Universidad de Vanderbilt en Nashville y publicados en el ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’.

«Investigamos la relación entre la actividad física y la diabetes tipo 2 con un enfoque innovador utilizando datos de dispositivos portátiles vinculados a registros de salud electrónicos en una población del mundo real. Descubrimos que las personas que dedicaban más tiempo a cualquier tipo de actividad física tenían un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Nuestros datos muestran la importancia de mover el cuerpo todos los días para reducir el riesgo de diabetes», han dicho los expertos.

Los investigadores analizaron los datos de Fitbit y las tasas de diabetes tipo 2 de 5.677 participantes (75% mujeres) entre 2010 y 2021. Encontraron 97 nuevos casos de diabetes durante un seguimiento de 4 años en el conjunto de datos y vieron que las personas con un conteo de pasos diario promedio de 10.700 tenían un 44 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas con 6,000 pasos.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp