martes 28 de mayo de 2024

¡NAM EN LA CALLE! En La Ciega nadan entre el «excremento» de las aguas negras (+VÍDEO)

Habitantes del sector La Ciega ubicado al final de la avenida El Milagro en el casco central de Maracaibo viven entre entre el excremento de las aguas negras hace dos meses.

Más de 60 familias y 100 niños padecen esta problemática que los mantiene en zozobra y preocupados debido a la acumulación de las heces dentro de las viviendas.

El foco infeccioso produce enfermedades en la piel e incluso un joven de la comunidad padece una bacteria y no descartan que sea a consecuencia de esa situación.

Osleida Villalobos, vecina del sector La Ciega, explicó que la bomba que succiona las aguas negras se dañó y se robaron parte de la tubería, por lo que las mismas están acumuladas en las calles y dentro de las casas, sin contar las fuertes lluvias provocan un desbordamiento difícil de parar por parte de los vecinos.

Villalobos alertó a ñas autoridades municipales que este problema es grave, porque hay viviendas donde las familias nadan entre las heces. «Muchos hacen sus necesidades en una bolsa y la botan quien sabe dónde, porque ya no pueden ni siquiera usar el baño en sus casas».

Darian Chourio, vecina del sector,  manifestó que un joven de 23 años adquirió una bacteria en un pulmón, y al parecer es producto de este problemática. «El joven estuvo un mes hospitalizado».

 

 

 

 

Aquí el vídeo de las declaraciones completas de los habitantes que viven esta grave situación en el sector La Ciega: 

NAM

Aylen Bucobo: Entrevista y Redacción

José Valbuena: Fotos y Vídeo