jueves 2 de mayo de 2024

¡NAM COMUNITARIO! Primero de Mayo clama por servicios públicos y seguridad

Un rosario de dificultades enfrenta la comunidad del sector Primero de Mayo, en la parroquia Chiquinquirá, del municipio Maracaibo.

Para los vecinos, la inseguridad y los pésimos servicios públicos, como la falta de recolección de desechos sólidos y las incursiones de bandas de delincuentes, viven su día a día.

Leisimar Urribarrí, vecina del sector denuncia: «Lo más terrible es la inseguridad (…) los delincuentes actúan a cualquier hora del día, tanto el robo de viviendas como las extorsiones, el robo de vehículos, atormentan a los habitantes».

Hizo además un llamado a las autoridades regionales, ya que en cuanto a los servicios públicos, el agua llega cada 10 días y el camión recolector de basura solo pasa por la calle principal, olvidándose del resto de la comunidad.

José Peña, otro de los vecinos afectados afirma: «Hacemos el llamado a las autoridades policiales, al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y a la Policía Municipal para que frenen la actuación de los delincuentes que no perdonan ni las instituciones educativas, mientras que el agua y la recolección de basura son el dolor de cabeza de las familias.

Otros vecinos, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, denunciaron que las temibles bandas del «Pata e’ Palo», «El Pichón» y «El Guarepapo», actúan con toda impunidad en esta humilde comunidad de Primero de Mayo. Así mismo, señalan que estas bandas actúan apoyados por un funcionario policial de apellido Jiménez.

 

NAM/Guillermo Reverol