jueves 9 de mayo de 2024

¡NADIE ENTRA, NADIE SALE! Italia pone en cuarentena a todo el país por la epidemia de coronavirus

Bajo llave y candado. Así está la República de Italia a partir de este lunes debido a la acelerada expansión que ha tenido el nuevo coronavirus en su territorio. La pandemia es casi inevitable y el país más afectado e infectado del planeta después de China, epicentro del brote, por el covid-19 es la nación transalpina, sobre todo en las regiones del norte, en especial Lombardía, y luego Milán, situado más al Sur.

Es por ello que el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte anunció que el país estará en cuarentena total hasta nuevo aviso en un intento por contener un brote que ha suma más de 400 muertos y más de 9.500 infectados, razón por la cual fueron suspendidas las actividades escolares, laborales y cerrados todos los estadios, discotecas, parques y otros lugares públicos hasta finales de marzo.

El Ejecutivo de Roma informó que todo el país será zona roja y que se prohíben los desplazamientos salvo que resulten inaplazables. «El movimiento estará restringido en todo el país y las personas no deberían moverse más que por trabajo y emergencias. Se prohiben todas las reuniones públicas y eventos deportivos», anunció el Gobierno la tarde de este lunes.

Debido a la epidemia, la economía italiana se contraerá un 0,4% este año y colocará al país en una recesión de la que le costará recuperarse debido a su crisis fiscal y una crisis política dentro del Gobierno que le ha impedido tomar decisiones en pro del crecimiento y estabilidad de la nación, que es el mayor foco de coronavirus en Europa y el primero del mundo fuera de las fronteras chinas.

 

Ricardo Serrano