viernes 5 de junio de 2026

¡”NACIONES HERMANAS”! Venezuela expresa su profundo agradecimiento a Rusia por su apoyo

El Gobierno de Venezuela expresó este martes su «profundo agradecimiento» a Rusia por el apoyo expresado por Moscú tras los ataques militares de EE.UU. y el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la Primera Dama, Cilia Flores.

«Venezuela y Rusia son naciones hermanas y aliados estratégicos. El Gobierno Bolivariano expresa su profundo agradecimiento por el pronunciamiento de Rusia en apoyo a la reivindicación de una nación soberana, particularmente en la defensa de la liberación del Presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores», expresó el canciller venezolano, Yván Gil, a través de Telegram.

El diplomático remarcó que Venezuela valora «el respaldo» de Rusia al «orden constitucional» en su país, el cual —dijo— «se encuentra plenamente garantizado bajo la dirección de la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez, conforme a lo establecido por nuestras leyes».

NAM/RT

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp